El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Laredo Texas 6 junio, 2019

Se llevan Scooter a la colonia Hidalgo

Ciudadanos comenzaron a señalar que una de éstas ya se encontraba en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo

FOTO: CORTESÍA

4200

Por Redacción

Aunque su presentación oficial fue apenas ayer por la tarde, las scooters Blue Duck comenzaron a operar días atrás en Laredo, Texas, y ciudadanos comenzaron a señalar que una de éstas ya se encontraba en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, pues la aplicación muestra una ubicación en tiempo real de cada una de éstas.

Las scooters -llamadas patín del diablo en México- son motorizadas y se pueden rentar a través de una aplicación en la que se capturan los datos de la tarjeta bancaria del usuario, cobrándole a éste dependiendo el tiempo que lo utilice y al terminar sólo debe dejarse “estacionada” en alguna banqueta.

Este servicio está enfocado al centro de Laredo y ha funcionado en otras ciudades -como San Antonio-, al proveer una forma rápida y cómoda de desplazarse.

Para que pudieran operar, debieron modificarse algunos lineamientos de la ciudad de Laredo, como el poder circular sin casco, entre otros.

Durante las primeras horas, decenas de ciudadanos aseguraron haber utilizado este servicio; sin embargo, antes de su inauguración oficial muchos se habían percatado de que una unidad de éstas ya estaba en el lado mexicano.

El regente de la ciudad, Robert Eads, dijo que lo de robarse los scooters de la empresa Blue Duck es algo contemplado por los inversionistas, que las compañías que han lanzado este servicio de medio de transporte ligeros, saben del tema de los hurtos, pérdidas y daños.

“Pues tienen presencia en todo el mundo, se los llevan de un país a otro, tienen en Ciudad de México, igual en la misma frontera con Baja California, México, y la estadounidense California, en San Diego, ellos están en el negocio y saben la merma o las pérdidas, los riesgos y demás”, agregó quien tuvo que ver en Laredo con la concesión a la empresa de San Antonio, Texas.

Emanuel Díaz, vocero de Policía de Laredo, dijo que no había ningún reporte de robo de un aparato de éstos.