El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Beisbol 9 julio, 2019

Se meten Tecos al ‘Paraiso infernal’

La ofensiva de Tecolotes buscará hacer daño al pitcheo de Diablos Rojos en la Ciudad de México

Agencias

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Después de un exitoso fin de semana en casa, donde barrieron a los Bravos de León para ligar cuatro victorias en fila, Tecolotes de los Dos Laredos tomarán la carretera para meterse a partir de esta tarde en el “Paraiso ingernal”, casa de los Diablos Rojos del México.

La novena dirigida por Alfonso “Houston” Jiménez tiene marca de 9-6 y está ubicada en el segundo puesto de la Zona Norte, por lo que buscarán mantener su buen paso frente a la “Marabunta Roja”, escuadra que vino a la frontera y se llevó la serie.

A la ofensiva, Balbino Fuenmayor sigue siendo el hombre fuerte para los emplumados, pero esta semana se unieron dos protagonistas que pedían a gritos más turnos al bat; Rudy y Luis Flores.

El primera base fue el héroe en el tercer duelo de la serie ante los pingos con jonrón de dos carreras, mientras que Luis Flores desforró la bola en par de ocasiones ante Bravos, además de remolcar seis carreras que fueron importantes en la limpia.

Además, el neolaredense José de Jesús Martínez está aprovechando las oportunidades que el mánager le dio, realizando brillantes jugadas defensivas en la “esquina caliente”, además de responder con el madero ya que conectó cinco imparables en 12 turnos con par de anotadas.

En el aspecto del pitcheo, los abridores siguen aguantando la presión, Cesilio Pimentel lució el miércoles ante Diablos Rojos antes de que el bullpen implotara, César Carrillo cumplió una noche después, pero salió sin decisión además Luke Heimlich sigue dando grandes pasos de madurez y pese a cometer un error caro el martes ante Japhet Amador, el domingo se recuperó de un titubeante inicio para lanzar hasta la séptima y acreditarse su sexto éxito.

El bullpen recibió un impulso con la llegada del dominicano Francisco del Rosario, quien a diferencia de Paul Voelker, quien ni como relevista ni abridor genera confianza, el dominicano fue clave ante León teniendo serie de victoria, hold y salvamento, sumado a la gran campaña de Román Méndez con sus 20 rescates.

SERÁ UN INFIERNO

Japhet Amador fue una pesadilla en la frontera y en casa buscará repetir el castigo.

El “Gigante de Mulegé”, conectó par de jonrones y remolcó 10 carreras ante Tecolotes, siendo fundamental en las dos victorias de Diablos Rojos en los Dos Laredos, y pese a prácticamente jugar con sólo una pierna, le mostró al mánager Jiménez así como a sus lanzadores a no retarlo con corredores en posición de anotar.

La artillería endiablada tuvo una gran semana por territorio norteño ganando serie a Tecos y Acereros de Monclova, por lo que se mantienen en gran momento, gracias a su ofensiva que no se cansa de regar imparables, así como su sólido pitcheo.

Para estos tres encuentros, el mánager Víctor Bojórquez mandará al montículo a Patrick Johnson, Arturo López y Octavio Acosta, pruebas sumamente complicadas para los emplumados.

Los juegos de hoy y mañana arrancarán a las 7:00 de la noche, mientras el jueves a las 4:00 de la tarde.