El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

La tarde 26 abril, 2019

Se pasa alto camión de convoy y choca auto de mujeres

4200

Por Redacción

Una patrulla militar se impactó contra la camioneta en que viajaban dos mujeres, una de ellas de capacidades diferentes, en hechos registrados la tarde de ayer en el crucero de Yucatán y González en la colonia Hidalgo.

Los datos recabados en el lugar del accidente señalaron que un convoy militar iba pasando de poniente a oriente por la González, cruzando primero un vehículo blindado de los denominados Sandcat.

Posteriormente pasa una camioneta chevrolet Cheyenne 2016 tripulada por oficial Cristian, de 23 años, chocando contra la camioneta Chrysler Gran Caravan 2027 tripulada por Idolina, de 62 años, radicada en la vecina ciudad.

La mujer laredense dijo a los oficiales de Tránsito y Vialidad que ella tenía luz verde por la Yucatán y al ir pasando la González, el vehículo militar la chocó.

Testigos del accidente declararon que tras el imapcto, el conductor del vehículo blindado se regresó y en sentido contrario de oriente a poniente, llegó al crucero del accidente, bajando sus elementos y rifle en mano amagaron a las dos mujeres de la camioneta.

Acto seguido y tras reconocer su error, los militares trataron de arreglar las cosas y cambiaron de tono hacia las mujeres afectadas en el accidente.

En su declaración a oficiales de Tránsito y Vialidad, el chofer de la camioneta militar Chevrolet Cheyenne, reconoció que iba circulando por la calle González y al llegar a la avenida Yucatán, el semáforo se puso en rojo de su lado y se dio el incidente, causando solo daños materiales.

CAEN EN CRISIS NERVIOSA

Paramédicos de Protección Civil atendieron el llamado de emergencia ya que se avisaba había personas lesionadas, procediendo a atender a las dos mujeres, la de la tercera edad y a la otra de discapacidades diferentes, pero nunguna de ellas estaba lastimada y sólo estaban en crisis nerviosa por las amenazas que recibieron de parte de los militares que tuvieron la culpa en el accidente.

Oficiales de Tránsito y Vialidad intervinieron en las investigaciones del caso y en un reporte preliminar, responsabilizaron al conductor de la unidad militar por no respetar la luz roja del semáforo.