El Mañana de Nuevo Laredo

31 diciembre, 2019

Se pierde Nishikori Abierto de Australia


Agencias


Las lesiones siguen frenando el progreso del tenista japonés Kei Nishikori

Por Agencias


Compartir esta publicación

MELBOURNE.- Un día después de que Andy Murray retrasara su regreso a los torneos Grand Slam, el japonés Kei Nishikori anunció que no participará en el Abierto de Australia, torneo que inicia el próximo mes, debido a una lesión de codo derecho.

Tennis Australia emitió un comunicado el lunes informando que Nishikori no competirá en el primer major de la temporada en Melbourne Park ni en la Copa de la ATP, un nuevo torneo internacional que arranca la próxima semana y se jugará en Sydney, Perth y Brisbane.

El actual número 13 del ranking mundial, que no ha competido desde que sufrió una derrota en la tercera ronda ante el australiano Álex de Miñaur en el U.S. Open, fue sometido a una cirugía menor de codo entre temporadas.

“Hoy, junto con mi equipo, he tomado esta decisión dado que aún no me encuentro listo ni sano al 100 por ciento para competir al máximo nivel”, destacó Nishikori, de 30 años. “Esta decisión no fue tomada a la ligera ya que Australia es uno de mis lugares favoritos para competir”.

Nishikori, que en 2015 llegó a la cumbre de su carrera como el cuarto mejor del mundo, ha llegado a los cuartos de final del Abierto de Australia en cuatro ocasiones (2012, 2015, 2016 y 2019) y ostenta un récord de 29-7 en Melbourne Park.

Murray, tres veces ganador de torneos major, anunció el domingo que había experimentado un “revés” en su proceso de recuperación de una lesión.


Compartir esta publicación

Más noticias