El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 21 septiembre, 2019

Se pierden tres niños en Expomex

Los padres toman la precaución de tomarles una foto y eso ayuda a localizarlos pronto

4200

Por ALMA PIÑA

Al menos tres niños fueron reportados como perdidos en los terrenos de la feria durante la fiesta de Expomex, los cuales después de una larga búsqueda fueron regresados a sus padres.

Rogelio junto con su familia se preparó para ver a su comediante favorito que se presentó en el Teatro del Pueblo, tras el tumulto de gente y el espectáculo, se dio cuenta que Jorgito, su hijo de 5 años se había zafado de sus manos, y el miedo se apoderó de él.

“Le dije a mi esposa que nos saliéramos de la multitud y buscar a nuestro hijo, afortunadamente ella le tomó una fotografía, y cuando llegamos con los de Protección Civil fue más fácil decirle como es nuestro hijo, después de una hora nos regresaron al pequeño; fue un susto horrible y a cualquiera nos puede pasar”, comentó Rogelio.

De acuerdo a los datos proporcionados por los elementos de Protección Civil, el año pasado 12 menores se extraviaron, todos recuperados y devueltos a sus familias.

Debido a las atracciones de la feria, las familias pueden distraerse y descuidar a sus hijos, ya que entre tantas personas y por las exposiciones, es inevitable no estar tan atentos a los niños, que por inquietos se pierden entre la multitud.

Se recomienda a las familias, tomar medidas de precaución para así no descuidar a sus hijos, o bien sean encontrados inmediatamente al identificarlos con cierto tipo de detalles a tomar en cuenta. Como tomar una fotografía de los menores para así identificar rápidamente qué prendas de vestir trae, y sus rasgos físicos.

“Si por alguna razón se les extravía o se les pierde, se puede acercar a cualquier elemento de Protección Civil, muéstrele la fotografía y de esa manera será más fácil para nosotros encontrarlo porque ya sabremos exactamente como es el niño y qué tipo de ropa trae, además que nos informen en qué lugar estaba al momento del extravío”, informó Omar Enríquez Sánchez, titular de Protección Civil.

Dijo que está demostrado que en momentos de histeria no se piensa con claridad, en este caso si se trata de un hijo es muy difícil recordar en una situación de este tipo, los colores o el tipo de vestimenta con el que llevan al menor.

Solicitó no dejarlos solos en ningún momento, ni por un segundo, pues los accidentes pasan de un momento a otro, por lo cual es preciso siempre traerlos de la mano y junto a ellos.