El Mañana

lunes, 16 de diciembre de 2019

Laredo Texas 4 noviembre, 2019

Se podrá tener cerdos como mascota en Laredo

Hasta ahora, el código urbano no los incluía y por tanto, quienes los tuviesen en la vivienda estaban en violación de leyes municipales y podían ser sujetos a una multa

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Bajo una nueva ordenanza, los laredenses ya podrán tener cerdos como mascotas en sus hogares.

El cabildo aprobará este lunes la primera lectura de enmienda a la ordenanza de animales dentro del municipio.

Hasta ahora, el código no los incluía y por lo tanto, quienes los tuviesen en la vivienda estaban en violación de leyes municipales y podían ser sujetos a una multa de 200 dólares.

El regidor Rudy González recibió numerosas llamadas de sus constituyentes solicitándole que se permitieran los cerditos en las casas, especialmente porque los niños los quieren para proyectos de agricultura de sus escuelas. De esta manera se propuso una modificación.

En la junta de este lunes el cabildo hará la primera lectura y se espera que en unos 60 días sea efectiva.

Cuando se apruebe, las personas podrán tener en sus casas a los cerditos siempre y cuando cuenten con un permiso donde quede establecido que son para uso educativo. Además deben contar con el patrocinio de una institución educativa o de una autoridad.

La nueva ordenanza ha levantado alguna controversia porque ciertos residentes no quieren que se permitan marramos dentro de la ciudad, por los malos olores que despiden.


MÁS NOTICIAS