El Mañana de Nuevo Laredo

14 marzo, 2020

Se ponen en acción para apoyar a niños




Alistan la directiva carrera de 5 kilómetros, caminata de 3 kilómetros, zumba y ciclismo para recaudar fondos a favor de los pequeños con autismo

Por ALMA PIÑA


Compartir esta publicación

NUEVO LAREDO.- En su primer aniversario de fundación, la Asociación Mundo Azul organiza una actividad recaudatoria para apoyar a los niños con autismo, ya sea con pagos de sus exámenes médicos o con escuelas especiales para su integración social.

Eleazar Ixba, director de Mundo Azul, dijo que el evento va dirigido al área deportiva, ya que contará con carrera de 5 kilómetros, caminata de 3 kilómetros, zumba y ciclismo para cualquier nivel. La cita es el 26 de abril a partir de las 7:30 de la mañana, en las áreas del Centro Cultural. La invitación es tanto para niños, jóvenes, hasta adultos.

“Estamos muy emocionados por llevar a cabo esta segunda edición, el año pasado obtuvimos una excelente respuesta, ahora esperamos la participación de más de mil a mil 500 personas”, comentó el director de Mundo Azul.

Los costos por participación son de 200 pesos para los corredores, 150 en caminata, ciclistas 250 pesos y zumba 150 pesos; todo lo recaudado se destinará a las actividades en pro del autismo.

“Todos los donativos serán para las causas de la asociación, nosotros apoyamos. También estamos en proyecto de realizar un foro informativo a la comunidad sobre el autismo, así como entrenamientos y capacitación a terapistas de la ciudad dedicados al autismo. Así como generar un centro especializado o unidad del Autismo”, indicó Ixba.

Las caminatas pueden participar toda la familia, en cuanto al ciclismo los concursantes pueden ser de nivel principiante, medio o avanzado, ya que no será competencia.

Aseguró el organizador del evento que este acto de eventos fomentan a la cultura de concientización de la comunidad de los niños con autismos, que es un factor que no se detecta a simple vista, y que las personas podrían juzgar al niño como “chiflado”, ya que no es como una condición que a simple vista se logra ver como un niño en silla de ruedas, o uno con síndrome de down.

Las personas sumarse a la causa, pueden solicitar informes en Sala de Música Talamás, en la matriz, Heb y paseo reforma.


Compartir esta publicación

Más noticias