El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 18 abril, 2019

Se preparan los neolaredenses con cascarones

Compran o juntan para decorarlos llenos de confeti o harina que quebrarán el próximo domingo para celebrar el Día de Pascua

4200

Por Fernanda Valtierra

Adaptando tradiciones de los Estados Unidos como hace ya unas décadas, los neolaredenses se preparan y compran o juntan para decorar ellos mismos los cascarones, llenos de confeti o harina que quebrarán durante el próximo domingo para celebrar el Día de Pascua o el también llamado Día de la Coneja.

Y es que pintar los huevos de Pascua y esconderlos en el jardín para hacer una búsqueda de cascarones es una tradición popular que las familias juegan con sus hijos en Estados Unidos y que se han adaptado a lo largo de la frontera norte.

“Juntamos como 300 cascarones desde inicios de año, y los estamos pintando, llenándolos de harina y de confeti a ver de qué les toca y pues celebraremos en el parque un ratito, con unas ensaladas y pollo” dijo una residente fronteriza.

Rellenos de harina o de confeti, decorados tras su larga recolección, los tradicionales huevos de pascua ya se ofertan en las calles a distintos precios.

“A mí me costó 20 pesos la docena, y compré 100 pesos de cascarones para este domingo día de Pascua para que jueguen los niños, tenemos la tradición de esconderlos en el patio de mi abuelita y ya salen todos los niños de la casa a buscarlos y los quiebran pero de confeti” comentó una residente fronteriza.

El próximo domingo 21 de abril se conmemorará el Día de Pascua, que para la Iglesia Católica representa la resurrección de Jesucristo, al tercer día, después de haber sido crucificado.