El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Nuevo Laredo 27 abril, 2019

Se queda la Fiscal sin placas de autos

En más de tres ocasiones, la Oficina Fiscal del Estado se ha quedado sin placas en lo que va de este año.

4200

Por Martha Martínez

Se agotaron ayer las placas de vehículos nacionales en la Oficina Fiscal del Estado, lo que dejó en claro -a opinión de los usuarios- que la dependencia no está preparada para la demanda de renovación de láminas.

El desabasto se ha presentado en más de tres ocasiones y no sólo en placas para los automóviles nacionales, también para otro tipo de transportes como las motocicletas.

La situación ha generado molestia entre los contribuyentes que han acudido en tiempo a renovar sus láminas, que tienen que esperar de uno a más de dos o tres días para emplacar.

“La responsabilidad de ellos es contar con las placas suficientes, así como la responsabilidad de nosotros es pagar. Hoy fui a canjear mis placas y me dijeron que no había, que probablemente para el lunes llegarían, pero qué tal y no. No pueden estar haciéndonos dar vueltas, tanto el tiempo de ellos como el de nosotros es valioso”, expresó Francisco González, contribuyente.

Las láminas llegarán hasta el lunes o martes, de acuerdo con la información señalada por algunos trabajadores.

CONTINUARÁ DESCUENTO
En cuanto al descuento del 20 por ciento que se aplica desde el 1 de enero y que estaría vigente hasta el martes 30 de abril, se informó que continuará, por lo que no deberán presentarse de último momento a las oficinas y provocar largas filas.

El costo de las placas seguirá en mil 483 pesos hasta nuevo aviso por parte de la Secretaría de Finanzas, con la eliminación del 100 por ciento de la tenencia.