El Mañana de Nuevo Laredo

22 mayo, 2020

Se queda Laredo 7 horas sin energía eléctrica




Más de 11 postes y similar cantidad de árboles cayeron sobre el cableado, el techo de lámina

Por Mauricio Belloc


Compartir esta publicación

LAREDO.-El sureste y el oeste de Laredo registró los estragos de un meteoro, alrededor de las 6:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde no había vuelto la electricidad en muchos sectores, semáforos apagados por la carretera 83 Sur.

Más de 11 postes y similar cantidad de árboles cayeron sobre el cableado, el techo de lámina, teja y ladrillo, de la escuela primaria Sigifredo Pérez en el bulevar Sierra Vista, colonia del mismo nombre, también se vino abajo parcialmente.

Walmart, Melrose y los demás negocios de los centros comerciales del camino a Zapata, se quedaron largo tiempo sin luz, Rick Oliva, vocero del Departamento de Bomberos, de Laredo dijo que entre 6:30 y 8:00 de la mañana de este 21 de mayo, se recibieron 39 llamadas telefónicas de vecinos con daños o problemas ocasionados por los fuertes vientos, lluvia y demás.

Líneas energizadas caídas, transformadores tronados o quemados, árboles derribados, láminas voladas, techumbres ligeras para coches y otros objetos, volaron por doquier.

Las cuadrillas de AEP compañía de electricidad, dijeron que demoraría varias horas, el poder reestablecer el fluido, el sistema de semáforos en Santa Rita, River Hill, Santa Fe, Sierra Vista, Lomas Del Sur y otros sectores y colonias estaba sin funcionar.


Compartir esta publicación

Más noticias