El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Laredo Texas 5 junio, 2019

Se queda profesor con más de 6 mil dólares

Antonio Roberto Álvarez, de 43 años de edad, robó los fondos obtenidos de una venta de chocolates realizada por estudiantes de la banda de música

Antonio Roberto Álvarez ya tiene malos antecedentes.

4200

Por Redacción

Un profesor de música ahora se quedó con 6 mil 122 dólares de una venta de chocolates por parte del alumnado; era una colecta de fondos entre los estudiantes de la banda de música de la escuela secundaria Christen; antes, en enero se descubrió que empeñó por 10 mil 459 dólares los instrumentos musicales.

Antonio Roberto Álvarez, de 43 años de edad, ya no trabaja como maestro de música en la Secundaria perteneciente a LISD desde principio de año, en que renunció tras de que se descubrió que obtenía dinero pignorando las trompetas, tarolas, saxofones y violines, entre otros.

Llevaba a los negocios los instrumentos, obtenía dinero, luego los recuperaba y los devolvía.

Este ex subdirector musical de dicho plantel, de la banda marchante, acaba de ser detenido nuevamente, ahora este lunes 3 de junio, le fijaron 50 mil de fianza, aquella primera vez fueron 30 mil dólares de caución luego de entregarse el 23 de abril, por denuncia del 10 de enero.

Pero pronto, el 14 de enero, lo acusaron de que los jóvenes le entregaban dinero de las cajas de chocolate que se comprometieron a vender para tener fondos para instrumental y necesidades de la banda artística de la escuela.

Ahora fue arrestado luego que se descubrió que se quedó con el dinero de la vendimia; le detuvieron los propios policías escolares de LISD.

Junto al lago Casa Blanca fue apresado, en el número 5010 de la calle Lost Hills, sobre la carretera 59, una o dos cuadras al Este del bulevar Bob Bullock.

Los chamacos vendieron del 10 de octubre al 19 de diciembre, 8 mil 841 dólares en chocolates para gastos del conjunto, como uniformes, equipo, apoyos, traslados.