El Mañana de Nuevo Laredo

23 mayo, 2020

Se quedan casi dos días sin agua




De acuerdo con Comapa, la mañana del jueves las tres plantas se vieron afectadas por la suspensión de energía eléctrica

Por Alma Piña


Compartir esta publicación

Por casi dos días enteros cientos de usuarios de Comapa se quedaron sin el agua, luego de supuestos daños en el servicio provocados por la tromba registrada el jueves 21 de mayo.

Las colonias Reservas Territoriales y Oradel, fueron unas de las más afectadas, ya que estuvieron sin el servicio por casi 48 horas, provocan-do molestia.

Esto afectó las actividades diarias de los neolaredenses, ya que al no estar preparados ante la contingencia, detuvieron sus rutinas, afectando en gran parte a los niños que en estos tiempos pasan más horas en casa y sin el vital líquido todo se complicó con ellos.

De acuerdo con Comapa, la mañana del jueves las tres plantas se vieron afectadas por la suspensión de energía eléctrica.

Cuadrillas de la paramunicipal y CFE iniciaron los trabajos de reparación de los daños por la tormenta.La calidad en el servicio del agua potable, provocó gran molestia entre sus usuarios, quienes manifestaron que ante cualquier lluvia siempre salen afectados.

“Siempre culpan a otros del daño de sus bombas, nunca es por la mala calidad, ahora resulta que cualquier lluvia, ya se descompone todo, y dejan a uno sin agua”, dijo Julio, usuario de Comapa.

“CFE nos reportó el corte de energía y esto afectó de nuevo la producción de la Planta Norte de Comapa”, señaló Édgar Benavides Ramos, gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -Comapa- de Nuevo Laredo.

Tanque Norte surte de agua potable el sector poniente con colonias como Reservas Territoriales y Oradel, principalmente.


Compartir esta publicación

Más noticias