El Mañana

lunes, 15 de julio de 2019

Nuevo Laredo 3 julio, 2019

Se quedan miles sin recibo del gas

4200

Por Fernanda Valtierra

Miles de usuarios que se quedaron sin recibir su recibo de gas natural no sufrirán corte del servicio, la fecha de pago será 15 días más tarde y se hará en bancos y supermercados.

Ahora tienen que acudir a las oficinas, que permanecen abiertas de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, y ahí les otorgarán un número para que, entre los días 14 y 16 de cada mes, vayan a pagar aun cuando no tengan el recibo.

“Mis recibos por lo regular se vencen los días 2 de cada mes, pero esta vez no me llegó, y con uno anterior no creo poder porque me cobrarían lo del mes pasado; estoy llamando al 01-800 y nada, en la página (de internet) no está funcionando”, dijo una usuaria.

Usuarios del Gas Natural temían a quedarse sin servicio o pagar reconexiones, luego de que el recibo no ha arribado a sus domicilios, pero ésta fue la solución de la empresa.

Además de esto, cobros duplicados y cortes, son las principales quejas que han surgido los últimos días entre los usuarios de Gas Natural, anomalías que se sumaron al presunto cierre de la única sucursal en la ciudad el mes pasado.

“No me llegó tampoco el recibo, en el Oxxo lleva su recibo anterior y allí le dicen cuál es el monto, aunque a mí me salió lo doble que el mes pasado, de 300 pesos en mayo ahora pagaré 636 pesos en este y dice lectura estimada, no es la real, pero ya qué, si no me lo cortan”, manifestó otra usuaria.

Los usuarios reportaron que por el número telefónico y en el portal de internet del Gas Natural es muy difícil encontrar solución a sus dudas.
Los recibos ahora llegarán a mitad de mes, en lugar de los últimos días.