El Mañana

domingo, 23 de febrero de 2020

Laredo Texas 360 11 febrero, 2020

Se quedan miles sin servicio de internet

Una caída en el sistema de la compañía de internet Spectrum dejó sin el servicio a miles de hogares, negocios e inclusive afectó a las oficinas del gobierno de Laredo.

El problema se suscitó poco después del mediodía cuando se cayó el sistema de Spectrum, cuyos servidores proveen de internet a miles de personas en Laredo, incluidas las oficinas del gobierno municipal.

Spectrum es la empresa que en 2016 adquirió a Time Warner y actualmente es la encargada de dar servicio telefónico, de internet y televisión por cable en 25 estados de la unión americana, entre ellos Texas.
Ayer miles de usuarios comenzaron a reportar fallas en el servicio de internet tanto en el estado de Texas, incluido Laredo, como en el estado de Florida donde cientos de hogares también se quedaron sin el servicio de internet.

Las autoridades de Laredo emitieron un breve comunicado donde informaron que debido a la caída del sistema de Spectrum, problema detectado como regional, las oficinas municipales tuvieron un sistema restringido.

En el informe se dijo que el gobierno de Laredo tiene contrato con otras compañías de internet y se esperaba tener acceso completo antes de terminar el día.

Se resaltó que la comunicación interna, incluidos correos electrónicos y teléfono, no fueron afectados por la falla.

Sin embargo, debido al acceso muy limitado a internet sólo se aceptaron pagos en efectivo con cheque para los recibos de agua y para el pago de impuestos. En caso de tener fallas en sus hogares se pidió llamar al centro de servicio de Spectrum en el 1(855) 707-7328.


MÁS NOTICIAS