El Mañana

miércoles, 24 de abril de 2019

Nuevo Laredo 3 abril, 2019

Se quedan sin trabajo 49 empleados de Salud

Desde este lunes, los edificios del Centro Regional de Desarrollo Infantil y los módulos en las colonias alejadas se convirten en un ‘elefantes blanco’

4200

Por Emma Treviño

Finalmente, las esperanzas de los 49 trabajadores de Prospera de continuar laborando dentro del CEREDI y las Unidades de Salud fueron cortadas de tajo, no serán recontratados por la Secretaría de Salud, además no fueron tomados en cuenta para un nuevo proyecto que se tiene, por lo que los ex empleados harán una demanda colectiva a las autoridades contra quien resulte responsable, ya que fueron despedidos sin liquidación alguna.

Al igual que los 279 trabajadores de la salud que recibían su pago a través de este programa que se canceló, manteniéndose en la misma postura la doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, de la Secretaría de Salud, de firmar un nuevo contrato con todos los afectados.

Desde el 1 de abril el Centro Regional de Desarrollo Infantil se convirtió en un “elefante en blanco”, que en los cuatro meses que estuvo funcionando atendió a más de 6 mil niños menores de 5 años con las terapias rehabilitación y detección temprana problemas de neurodesarrollo, y una inversión de 18 millones de pesos tirada a la “basura”.

“Estamos 14 gente se suspendió todo el personal administrativa, como fue en un principio la primer entrevista, en esta que sostuvimos el lunes se mantuvo en la misma postura que no somos parte de sus prioridades, al parecer lo que es el Ceredi no está contemplado en sus proyectos, esta es la situación”, expresó Mario Riestra Ortiz, psicólogo, quien hasta el viernes de la semana era responsable de la dirección de Centro Regional de Desarrollo Infantil.

Indicó que quedarán fuera para la Secretaria de Salud todo el personal, como son: dos médicos, dos enfermeras, dos nutriólogos, cuatro fisioterapeutas, tres psicólogos, y cinco administrativos; el resto es resto corresponde a las diversas unidades de salud.

“Estaremos aquí 15 días más, ahora sí que como desempleados presentes en lo que fue el CEREDI, ya que estamos esperando a que vengan por el equipo se nos diga a quien se le entregará, ya que tanto el edificio como el inmobiliario es de la Federación, y es a ellos a quien se les debe de entregar”, expresó.

Riestra Ortiz comentó que haz desconsuelo entre los trabajadores y las madres de los niños, ya que los servicios de atención que se les brindaron durante todo esto tiempo son de calidad y de calidez, además eran gratuitos.

“Siempre demostramos trabajo, el reporte lo enviamos a México y a ciudad Victoria, incluso en cuatro meses rebasamos las atenciones que el CEDERI de ciudad Victoria hizo en un año que fue de más de 6 mil atenciones”, concluyó.