El Mañana

martes, 23 de julio de 2019

Nuevo Laredo 17 mayo, 2019

Se quejan vecinos por alumbrado y drenaje

Un problema de sanidad son las aguas negras contaminadas que brotan de los sanitarios, regaderas y lavabos, o pilas lo que consideran muy peligroso

Hundimientos, aguas negras y alumbrado faltan en la colonia Concordia. Por Sandra Jasso. Fotos. Es un problema el drenaje en esta colonia, el agua brota de las alcantarillas y en los interiores de nuestras casas y ahora surge el hundimiento desde hace seis meses, además del alumbrado público y la falta de un tope, manifestó Enrique Pineda Marthell. El hundimiento a falta de señalamiento preventivo, los vecinos le colocaron un palo de escoba y en la punta una bolsa de plástico amarillo para que sea visible a los conductores. La persona que trabaja en un taller en el sector ubicado en avenida Concordia cuadra 536, explicó que las lámparas es otro problema en la colonia, se encienden y apagan si funcionaran dan mayor seguridad a los estudiantes que acuden a las escuelas. “Es variable que estén funcionando, no sabemos qué les pasa, pero viene la tarde y oscurece y no iluminan las cuadras”, señaló el señor Pineda que fue respaldado por sus compañeros de labores. Explicaron que un problema de sanidad son las aguas negras contaminadas que brotan de los sanitarios, regaderas y lavabos o pilas lo que considera peligroso para la familia. “Deben poner mayor atención en esto, no es posible que vivamos así, que vengan y arreglen el problema las autoridades por favor esto es insalubre”, exclamó el afectado. Otra solicitud que hizo el ciudadano es la construcción de un tope de concreto, ya que algunos jóvenes conducen rápido y el flujo vehicular se concentra en las horas pico en la avenida. “Por seguridad de los muchachos, se necesita un tope para evitar conduzcan con velocidad y se detengan, que se den una vuelta a la colonia”, concluyo Enrique Pineda Marthell. Pies… En la gráfica: Las aguas negras se cumulan en las calles.

4200

Por Sandra Jasso

Es un problema el drenaje en esta colonia, el agua brota de las alcantarillas y en los interiores de nuestras casas y ahora surge el hundimiento desde hace seis meses, además del alumbrado público y la falta de un tope, manifestó Enrique Pineda Marthell.

El hundimiento a falta de señalamiento preventivo, los vecinos le colocaron un palo de escoba y en la punta una bolsa de plástico amarillo para que sea visible a los conductores.

La persona que trabaja en un taller en el sector ubicado en avenida Concordia cuadra 536, explicó que las lámparas son otro problema en la colonia, se encienden y apagan; si funcionaran dan mayor seguridad a los estudiantes que acuden a las escuelas.

“Es variable que estén funcionando, no sabemos qué les pasa, pero viene la tarde y oscurece y no iluminan las cuadras”, señaló el señor Pineda que fue respaldado por sus compañeros de labores.

Explicaron que un problema de sanidad son las aguas negras contaminadas que brotan de los sanitarios, regaderas y lavabos o pilas, lo que considera peligroso para la familia.

“Deben poner mayor atención en esto, no es posible que vivamos así, que vengan y arreglen el problema las autoridades por favor esto es insalubre”, exclamó el afectado.

Otra solicitud que hizo el ciudadano es la construcción de un tope de concreto, ya que algunos jóvenes conducen rápido y el flujo vehicular se concentra en las horas pico en la avenida.

“Por seguridad de los muchachos, se necesita un tope para evitar conduzcan con velocidad y se detengan, que se den una vuelta a la colonia”, concluyó Enrique Pineda Marthell.

En avenida Concordia cuadra 500 las lámparas no funcionan.
Los vecinos señalaron que las lámparas se encienden y apagan y nadie las arregla en la colonia Concordia. A pocos metros del taller en avenida Concordia cuadra 500, los vecinos señalaron que hace varios meses, a manera de prevención, se colocó un palo de escoba y una bolsa amarilla.