El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Deportes Futbol 11 abril, 2019

Se quita Barcelona la sal en Inglaterra

Con tanto de Luis Suárez, Barcelona por fin pudo ganar en Old Trafford en la Ida de Cuartos de Champions League

Agencias

4200

Por Agencias

MANCHESTER.- Lo primero que sintió Lionel Messi fue un golpe en la espalda, propinado por Chris Smalling con el hombro. Luego, el mismo zaguero del United estiró el brazo derecho, que impactó el rostro del argentino. De inmediato, Messi se desplomó y se llevó la mano al rostro. Una hemorragia nasal causó alarma en el Barcelona.

El primer triunfo del Barsa en Old Trafford costó literalmente sangre. Dominado por el equipo visitante, el Man U recurrió a la rudeza después de los primeros 30 minutos.

Barcelona finalmente se impuso, aunque el margen que sacó en el feudo de los “Red Devils” fue exiguo.

Luke Shaw inadvertidamente acabó empujando el cabezazo de Luis Suárez a la red, dándole al club catalán la victoria 1-0 ante el United en el partido de Ida de Cuartos de Final de la Liga de Campeones.

Pero Barcelona no pudo sostener el ritmo alucinante, diluyéndose al paso de los minutos.

El golpeo ejercido por Man U sobre la visita fue bajándoles intensidad, pero el equipo inglés jamás pareció cerca del empate.

Si bien los campeones de España pusieron fin a una seguidilla de seis duelos sin ganar de visita en eliminatorias europeas, racha que se remontaba a 2016, este cruce de Cuartos no quedó resuelto.

Lo más cerca que Messi estuvo cerca de gritar su primer gol en Old Trafford fue al 83’ cuando un remate suyo de tiro libre perdió fuerza al ser impactado en la barrera y el arquero David de Gea contuvo.

De Gea también apareció para negarle el gol a Jordi Alba en la complementaria.

El United buscará revertir el marcador en contra al visitar al Barsa el martes próximo.

CARRERA PAREJERA

Juventus y Ajax, con un tanto de Cristiano Ronaldo para los italianos previo al descanso y otro de David Neres para el holandés al empezar la segunda mitad, empataron 1-1 en la Ida de Cuartos de Champions League 2019.

Pese al dominio holandés, fue Juve la que se adelantó con remate de cabeza de Cristiano para culminar un contragolpe de su equipo.

Sin embargo, el Ajax reaccionó nada más empezar la segunda parte, aprovechó un error defensivo del rival e igualó el marcador con un tanto del brasileño David Neres en jugada personal que estableció el definitivo 1-1.

La eliminatoria se resolverá en Turín el próximo martes.