El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Laredo Texas 16 septiembre, 2019

Se recupera co-regente de Laredo tras aparatoso accidente

Las autoridades del Departamento de Policía investigan las causas del accidente

Se recupera la co-regente tras aparatoso accidente El choque del tráiler contra los vehículos livianos fue trágico. FOTOS: CORTESÍA

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Ya se encuentra en recuperación Rosario Cabello, la co-regente municipal interina que se vio involucrada en un trágico accidente el pasado miércoles.

Cabello fue enviada a un hospital de San Antonio para una cirugía de un brazo y una muñeca tras el fuerte impacto que recibió al conducir una camioneta SUV Volkswagen Touareg modelo 2016, acompañada de su hijo de 17 años. Regresó a Laredo para ser internada en el Hospital de los Doctores e iniciar su recuperación mientras su hijo solamente recibió algunos golpes pero nada grave.

En este accidente ocurrido el miércoles 11 a las 8:00 de la mañana resultó muerto Jesús “Jesse” Tapia, de 60 años de edad, padre de un bombero del mismo nombre, quien manejaba un Dodge Challenger negro y quien acababa de jubilarse de la empresa CISCO.

Scott Michael French, de 47 años, trailero residente de Cape Girardeau, Missouri, se les fue de frente con su Feightliner color morado, el cual estiraba una plataforma, contra el deportivo Challenger, año 2012, de Tapia junior; la SUV negra, Volkswagen Touareg, año 2016, de la regente municipal; un Chevrolet Impala negro 2017, manejado por Mónica Flores; y una Ford F-150, color verde oscuro, conducida por Omar Herrera Valdivia.

El camión invadió los carriles hacia el norte, cuando circulaba de norte a sur, atravesó la división imaginaria del camellón a la altura del aeropuerto de Laredo e impactó a los otros cuatro autos. Tapia murió en el lugar, mientras que los Cabello resultaron volcados en su vagoneta Volkswagen.

Joe Baeza, detective y vocero de Policía, dijo que Scott French es el aparente culpable, la investigación preliminar del equipo de Accidentes (graves, con fatalidad incluida) así lo indica.