El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 31 julio, 2019

Se reducen 70% los accidentes

Sin embargo, especialista reconoce que aún falta el regreso de los vacacionistas a casa, fechas en que se registran más incidentes en esta época

4200

Por Emma Treviño

A diferencia del año pasado, en este periodo vacacional los accidentes en casa y carretera han disminuido 70 por ciento, dijo Juan Manuel Salazar Figueroa, jefe de Urgencias del Hospital General.

Indicó que aunque lo accidentes han sido menos que en 2018, falta una de las fechas más importantes: el regreso de los vacacionistas a la ciudad, que será la clave para poder decir que fue saldo blanco.

Señaló que en la estadística que tienen actualmente en el servicio de urgencias, no se ha tenido un incremento en comparación del año pasado en cuestión de accidentes.

“Sí hemos tenido accidentes en niños, pero han sido mínimos, otras ocasiones suele haber muchos pacientes que resultan lesionados en el río Bravo, que andan en áreas verdes o en el campo, o incluso mordidos por serpientes”, detalló.

Indicó que en lo que va de esta temporada vacacional sólo se ha presentado un caso de ataques de serpientes, el de un hombre de la periferia, quien vive en un rancho y fue atacado por una cascabel.

En cuanto a accidentes en menores de edad, sólo se han presentado dos casos, el más reciente el de la menor de 3 años que ingirió limpiador de aires acondicionados, que no causó daño alguno, y el caso de un niño que resultó quemado con agua caliente en sus pies mientras su madre preparaba los alimentos, con quemaduras de primer grado, que no ameritó atención especializada sólo un par de horas para su manejo y atención.

Salazar Figueroa dijo que en cuestión de accidentes viales han sido pocos.
“Parece que es mentira, es como si toda la gente se hubiera ido de la ciudad. El volumen de gente que se han manejado en las últimas semanas ha sido poco y al servicio de urgencias, realmente está acudiendo la persona que debe de acudir, o sea los pacientes que están enfermos, ya que siempre se ha sabido que los servicios de urgencias de todos los hospitales se saturan por pacientes que no ameritan una atención en un hospital y que pueden acudir a su módulo”, agregó.

Recomendó a los vacacionistas a tomar todas las precauciones necesarias tanto en casa como en la carretera, ya que su regreso es por carretera por lo que los riesgos de una accidente es latente, por deben tomar medidas de seguridad para llegar salvos a casa.