El Mañana

sábado, 28 de marzo de 2020

Nuevo Laredo 28 diciembre, 2019

Se reencuentran 30 años después

En febrero, se ‘topan’ en las redes sociales y esta época navideña, Ángela y James Hodge regresan para verse con los suyos en NLD

Hoy, después de 30 años, la familia se reencontró. Fotos: CORTESÍA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

NUEVO LAREDO.- Ángela y James Hodge son originarios de Iowa, llegaron a Nuevo Laredo recientemente para reunirse con su familia, tenían más 30 años sin verse hasta que en enero del 2019 se encontraron por Facebook.

“Ellos nos mandaron solicitud y tenían mucho interés de conocernos, de saber sobre sus raíces mexicanas, mis tíos desde muy chicos se fueron a Estados Unidos y allá formaron su familia, hoy nosotros nos reencontramos y nos da mucho gusto recibirlos. Son de las bondades que las redes sociales te brindan de forma positiva”, comentó Isela Ibarra, prima en México de Ángela y James.

La pareja nacida en Estados Unidos, pasó las vísperas de Navidad en la frontera, donde convivió con la familia y disfrutó de un paseo por la ciudad, visitando los lugares y restaurantes más populares, con grandes deseos de regresar el próximo año.

“Estamos muy felices y esperemos que sigamos frecuentándonos”, expresó Ángela con un idioma mezclado entre inglés y español, de este último muy poco conocen.

El 23 de diciembre regresaron a Iowa para pasar la Nochebuena con sus hijos y nietos, esperando una nueva reunión, pero ahora en Estados Unidos.

Entre los lugares que visitaron fue el zoológico, comieron en El Rancho, disfrutaron de la música norteña en conocido salón de baile al sur de la ciudad, pero sobre todo gozaron de la compañía de sus seres queridos luego de tres décadas sin verse.

Además, el panteón donde se encuentran los restos de los padres de ambas familia, lazos que no se rompen ni por la distancia.


MÁS NOTICIAS