El Mañana de Nuevo Laredo

21 mayo, 2020

Se reestablecerá agua durante el transcurso del día


La tormenta de hoy afectó el servicio del agua en la ciudad.
La tormenta de hoy afectó el servicio del agua en la ciudad.


La tormenta eléctrica de la mañana desquició la ciudad y afectó el suministro de servicios de agua y luz. Se reestablecerá el agua durante el día

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, anuncio que inició el rebombeo al Sur de la ciudad y el sector Centro, luego de la falla eléctrica generada por la tormenta de esta mañana por lo que se reestablecerá el agua durante el día.

La tormenta dejó destrozos en calles y viviendas, derribó árboles y postes de luz, además del daño ocasionado a las bombas que suministran a la ciudad.

Se reestablecerá agua empezando por el sur

El Gerente General de Comapa, Luis Moreno, mencionó que a las 2:45 de la tarde al restablecerse la energía al Sur de la ciudad, se dio inicio al bombeo a planta Suroriente, Tanque Issste y Cisterna Concordia, abarcando desde la colonia Concordia, Infonavit hasta los kilómetros.

Poco a poco se está restableciendo el suministro de agua a este sector de la ciudad, que se prevé esté al 100 por ciento en una hora.

La Planta Centro inició rebombeo a las 3:00 en punto, en el área del Sector Centro, donde la energía eléctrica se esta restableciendo; el servicio se esta dispone desde Avenida México hacia el Bulevard a Paseo Colón.

Daños de la tormenta

Debido a las afectaciones que ha provocado la tormenta desatada durante la madrugada de este jueves en la ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, Protección Civil ha puesto a disposición de los habitantes los números de emergencia para atender cualquier incidente.

Las fuertes granizadas que acompañaron a la lluvia, además de las ráfagas de viento, causaron estragos en la población fronteriza, entre ellos el corte en el servicio eléctrico, asimismo los daños materiales en casas y negocios; hasta el momento no se han registrado lesionados ni decesos.

PODRÍA INTERESARTE: FUERTE tormenta con granizo deja daños e inundaciones en Nuevo Laredo

Se esperan más lluvias para esta noche por lo que ponemos a su disposición los números de emergencia a los cuales puede llamar en caso de algún percance o afectación:

  • El Sistema Telefónico de Emergencias a la Ciudadanía 911 es un servicio gratuito para brindar asistencia rápida, eficiente y confiable en situaciones de emergencias, delitos y faltas.
  • Marcando desde cualquier teléfono 066 tendrás un enlace oportuno con las corporaciones de auxilio, policíacas y médicas.
  • El 066 está al alcance de cualquier persona, es importante que su uso sea sólo en situaciones de emergencia.

Compartir esta publicación

Tormenta en Nuevo Laredo


Más noticias