El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Nuevo Laredo 3 junio, 2019

Se retrasan casillas en aperturar

Pese a que las 529 casillas debieron arrancar con la votación a las 8:00 AM, en la mayoría la falta de funcionarios fue la principal excusa

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Una vez más la falta de compromiso cívico por parte de quienes fueron elegidos para participar como funcionarios de casilla se hizo presente, provocando un retraso en la apertura de casillas para la jornada electoral del domingo 2 de junio.

Pese a que las 529 casillas debieron arrancar con la votación a las 8:00 de la mañana, en la gran mayoría la falta de funcionarios fue la principal excusa.
En los diversos sectores de la ciudad se presentaron este tipo de problemáticas, entre el 20 y 60 por ciento de los funcionarios no se presentaron en tiempo y forma, lo que retrasó la apertura.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE, dijo que fue hasta las 12:30 de la tarde cuando se reportó la apertura en su totalidad, más de cuatro horas después de lo señalado.

La casilla 0865, ubicada en la Secundaria Técnica 57, correspondiente al Distrito 2, abrió hasta las 9:45 de la mañana, luego de conseguir a personas que suplieran los cargos.

La jornada electoral extraordinaria, en la que se elegirán a los nuevos representantes del Congreso estatal, tres correspondientes los distritos de Nuevo Laredo, fue lenta, desde las primeras horas hasta el cierre de casillas a las 6:00 de la tarde.