El Mañana de Nuevo Laredo

26 septiembre, 2020

Se rezaga el Estado en construcción


se rezaga el estado en construccion
En julio de este año cayó la industria de la construcción en Tamaulipas.


En julio del 2020, la industria de la construcción del Estado de Tamaulipas siguió perdiendo valor de la producción para ubicarse

Por Conrado Coronado


Compartir esta publicación

TAMAULIPAS.- En julio del 2020, la industria de la construcción del Estado de Tamaulipas siguió perdiendo valor de la producción para ubicarse en 3.6 por ciento, de acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

De acuerdo con indicadores del instituto, con este porcentaje la industria de la construcción en Tamaulipas se rezagó en el quinto lugar en el valor de la construcción en México, por debajo de Veracruz que aporta 5.0 por ciento.

Inegi destacó que en junio del 2020, Veracruz había concentrado el 5.3 por ciento del valor de las obras en el país, porcentaje que compartía con Tamaulipas en una cuarta posición a nivel nacional.

En lo que se refiere al 100 por ciento del valor de la producción, Tamaulipas aporta el 3.6 por ciento, por debajo de Veracruz con un 5.0 por ciento, Ciudad de México y Jalisco con un 6.4 por ciento, pero que comparte el tercer lugar; Guanajuato con 7.2 por ciento y Nuevo León que aporta 12.1 por ciento.


Compartir esta publicación

Más noticias