El Mañana

sábado, 19 de octubre de 2019

Tecnologia 4 julio, 2019

Se rezagan redes móviles en CDMX

El promedio de las redes 4G en Ciudad de México alcanzó apenas los 17.3 Megabits por segundo (Mbps) de subida

Agencias

4200

Por Agencia Reforma

Cd. de México.- La calidad de las redes móviles de los operadores AT&T, Movistar y Telcel en Ciudad de México (CDMX) va a la baja.

Un reporte de Opensignal colocó a la capital del País en el lugar 17, de 20 ciudades, respecto a la velocidad de las redes móviles, tanto subida como en descarga de archivos.

El promedio de las redes 4G en la Capital alcanzó apenas los 17.3 Megabits por segundo (Mbps) de subida, mientras que obtuvo únicamente 6.5 Mbps en la experiencia de descarga de archivos.

Veracruz y Puebla, en ese orden, ocuparon los últimos lugares. La primera obtuvo un promedio de 16.9 Mbps de bajada y 9 Mbps de subida, en tanto que la última en el ranking logró 15.9 Mbps de bajada y 9.2 de subida.

En contraste, Chihuahua, Querétaro y Monterrey se ubicaron en los tres primeros puestos en calidad de redes móviles.

Chihuahua logró un promedio en su velocidad de bajada de 24.9 Mbps en tanto que de subida fueron 10.2 Mbps.

En el caso de Querétaro, quien fue la segunda mejor posicionada, logró 22.2 Mbps de bajada y 9.3 Mbps de subida.

Monterrey, que ocupo el tercer sitio entre las veinte ciudades con una mejor calidad en sus redes móviles, logró un promedio de 21.5 Mbps de bajada y 9.9 Mbps de subida.

Los analistas de Opensignal señalaron que a pesar de que las velocidades varían entre ciudades, como es el caso de la de México, se trata de mediciones que se encuentran en un rango aceptable de servicio.

“Al norte de México le fue bien en nuestra comparación de velocidad, ya que tres de las cinco ciudades principales en nuestro análisis de velocidad de descarga se encontraban en esa región: Chihuahua, Mexicali y Monterrey.

“Encontramos que las velocidades en las 20 ciudades eran bastante buenas. Nueve de ellas tenían velocidades de descarga promedio de 20 Mbps o más, y cada ciudad supera el promedio nacional de 14.9 Mbps de la Velocidad de descarga de México, según lo medido en nuestro reciente reporte global”, señala el reporte.