El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Deportes Local 2 mayo, 2019

Se roba Balbino el show

Hoy a las 7:00 de la noche se definirá la serie, en el Uni-Trade Stadium

Cortesía

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Nuevo Laredo.- La noche fue de Balbino Fuenmayor, aunque el bullpen estuvo cerca de hacer una de miedo.

El “Balbinator” conectó par de jonrones y remolcó cuatro carreras, Leo Germán se llevó las dos bardas con estacazo de par de carreras y pese a un desafortunado trabajo del relevo, Tecolotes de los Dos Laredos aguantó y derrotó 13-12 a Piratas de Campeche emparejando la serie anoche en el Parque La Junta.

El abridor Sergio Mitre tuvo en Diego Madero a su “kriptonita”, ya que fue el único que le hizo daño con par de vuelacercas de tres y dos carreras en el tercer y quinto capítulo.

Sin embargo, la ofensiva de los fronterizos lo respaldó y de gran manera.

Primero con racimo de cuatro anotaciones en el tercer capútulo, donde Roberto López y luego el sexto jonrón de Balbino Fuenmayor que se llevó a dos compañeros por delante para darle la vuelta al juego, ante la algarabía de los más de 4 mil aficionados que se dieron cita en el legendario inmueble.

Un inning después, Tecolotes llevó tres más al plato gracias a un error del jardinero Jay Austin a batazo del “Balbinator” y wild pitch de Luis Pino, premitiendo que los locales se alejaan.

Los emplumados anotaron una más en la sexta con el segundo cuadrangular de la noche para Fuemayor y cuatro más en la fatídica, destacando el bambinazo de dos rayitas de Leo Germán y un sencillo impulsor de otro par para Josh Rodríguez, que colocó la pizarra 12-5.

Parecía que todo estaba controlado, pero con el bullpen de Tecolotes en el 2019 nada está escrito.

Primero en la octava, Asael Sánchez sacudió estacazo de tres carreras ante el zurdo Cesilio Pimentel, quien debutó como relevista en la temporada.

En la baja del mismo capítulo, Luis Flores desapareció la pelota para darle mayor respiro a los locales, sin saber que esa carrera sería la que marcara la diferencia.

Pero Román Méndez no vino en su noche, toleró dobletes impulsores de Jason Atondo y Olmo Rosario para apretar el score 13-10, dejando la lomita por aparente molestia y dando lugar al estadounidense Paul Voelker.

El diestro fue sacudido con jonrón de Henry Rodríguez, quien se llevó a uno a bordo para dejar una ventaja mínima, ante la molestia de los aficionados.

Volker regaló pasaporte a Asael Sánchez, pero apretó el brazo y dominó a Paúl León y finalmente ponchó a Miguel López para sentenciar la dramática victoria.

Sergio Mitre (3-1) se llevó la victoria al lanzar cinco entradas completas, le conectaron siete hits, con cinco carreras y ponchó a cuatr.

Luis Pino (0-3) fue el derrotado al tolerar siete carreras, cuatro de ellas limpias en apenas tres innings y dos tercios.