El Mañana de Nuevo Laredo

29 mayo, 2020

Se salvan de morir; aterriza en carretera 59




Los patrulleros del condado y del estado, así como agentes federales, cerraron la vía al tráfico terrestre

Por Mauricio Belloc


Compartir esta publicación

LAREDO.-Una avioneta que salió de Laredo e iba a Houston, con tres tripulantes, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia ayer sobre la carretera 59, aproximadamente 12 millas al este del bulevar Bob Bullock, antes de la colonia Las Lomas.

De Conroe, Texas los ocupantes, resultaron ilesos, gracias a la pericia del piloto, sucedió a las 11:00 de la mañana, la nave aterrizó sobre la cinta asfáltica y luego su piloto la orilló parando entre el cemento y la terracería o pastizal, en el acotamiento.

El Controlador del Tráfico Aéreo en Houston avisó a la Policía Municipal de Laredo y esta agencia local solicitó apoyo del Departamento del Sheriff del Condado de Webb y al DPS de Texas, por ser un punto fuera de los límites de la ciudad.

Los patrulleros del condado y del estado, así como agentes federales, cerraron la vía al tráfico terrestre, para que los vehículos no impactaran a las alas de la nave.

Erick Estrada, sargento y vocero del DPS de Texas dijo que el piloto de la nave pequeña, reportó a Houston, fallas mecánicas, sin precisar su tipo y magnitud.

Conroe, se encuentra al norte de Houston entre las ciudades de Springs y Huntsville.La avioneta aterrizó en el carril hacia el oeste, o sea, en el andén que dirige el tráfico hacia Laredo, procedente de Freer.

El piloto dejó rodar cerca de una milla la nave, para poder pararla sin mayor daño.

Participaron alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, Troopers o patrulleros de caminos del Departamento de Seguridad Pública de Texas; la Policía de Laredo, agente de la Patrulla Fronteriza y policías municipales del Aeropuerto de Laredo.


Compartir esta publicación

Más noticias