El Mañana

miércoles, 24 de abril de 2019

Nuevo Laredo 28 marzo, 2019

Se suman jóvenes al ‘Trash Challenge’

Se dan a la tarea de ir a espacios públicos y sanearlos

4200

Por Alma Piña

Existen muchos retos en la redes sociales, y uno que ha impactado a la comunidad de forma positiva es el “Trash Challenge”, donde los jóvenes se dan la tarea de ir a espacios públicos y sanearlos.

Así es como se unieron a esta iniciativa los jóvenes integrantes de los equipos de voleibol “Las Panteras” y “The Ghosts”, originarios de Colombia, Nuevo León.

De acuerdo con Caro Gutiérrez, una de las integrantes del equipo de voleibol, el realizar el reto fue luego de ver las publicaciones en Facebook, donde la comunidad se está sumando a esta actividad, y ellos aseguraron no querían quedarse atrás.

En Nuevo Laredo, un grupo de jóvenes también se unió a esta actividad, luego de ser retado por otro organismo juvenil, en esa ocasión fueron los integrantes del Club Rotaract Villa, quienes se dedicaron a la limpieza del área de El Patinadero en el río Bravo.

Mientras los deportistas, de edades entre 8 y 18 años, decidieron sanear las áreas verdes que se ubican alrededor de donde suelen practicar deporte.
Se unieron al menos 20 personas, entre hombre y mujeres, quienes juntaron más de seis bolsas grandes repletas con basura.

Además de hacer este reto, los jóvenes también se dieron a la tarea de recolectar taparroscas para donarlas a asociaciones que apoyan en los tratamientos de los niños con cáncer.

“Queremos demostrar que además de deportistas, somos buenos muchachos, y jóvenes comprometidos con la sociedad, y de hacer un mejor mundo para todos”, destacó Caro Gutiérrez.

Fue necesario dos horas para que se llenaran las bolsas con basura, asegurando los jóvenes que es una muestra de un grave problema de contaminación.

Por lo que solicitaron a la comunidad evitar el consumo de desechables, así como depositar la basura en su lugar, y ayudar en el saneamiento de espacios públicos.