El Mañana

viernes, 19 de abril de 2019

Deportes Local 12 abril, 2019

Se traen corona de la región

La dupla integrada por Andrea Valenzuela Moreno y Jennifer Marentes Mendiola (con el balón) se adjudicaron el pase a la Olimpiada Nacional de Voleibol de Playa, tras quedar campeonas de la región noreste

Cortesía

4200

Por Anónimo

Nuevo Laredo.- La Selección de Voleibol de Playa de Tamaulipas la cual está conformada por dos jugadoras neolaredenses y una más de Ciudad Victoria, logró el pase a la Olimpiada Nacional 2019 después de su destacada participación en el regional el cual se llevó a cabo en Ciudad Madero, Tamaulipas, esta semana.

Por parte de Nuevo Laredo las jugadoras que integran este selectivo son Jennifer Marentes Mendiola y Andrea Valenzuela Moreno, en tanto por la capital la representante es Jennifer Contreras, todas con una amplia trayectoria y experiencia en esta disciplina, tanto en competencias regionales así como estatales y nacionales.

En la etapa regional participaron los representativos de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí todos buscando alguno de los dos boletos disponibles para el Nacional.

En lo que fue el primer encuentro las tamaulipecas se enfrentaron ante las coahuilenses a quienes vencieron en dos mangas dejando los parciales 21-10 y 21-17.

Posteriormente, en el segundo duelo, Tamaulipas se vio las caras ante San Luis Potosí a quienes derrotaron en dos sets por 21-8 y 21-15.

Pese haber caído frente a Nuevo León en el tercer duelo por parciales de 21-18 y 21-16, el selectivo tamaulipeco logró avanzar a la siguiente etapa al ganar los primeros dos encuentros.

Juany Mendoza, entrenadora de voleibol del contingente, señaló que en los últimos años la disciplina ha tenido un gran crecimiento en la localidad y se debe al trabajo e impulso que se le ha puesto. “Hemos estado destacando en los torneos y copas a las que hemos ido, hay mucho talento en Nuevo Laredo y eso se debe a que estamos dándole duro a los entrenamientos junto con la entrenadora Cristina Becerra con quien hemos hecho una gran mancuerna”, comentó Mendoza.

La competencia nacional será del 27 al 30 de mayo en
Manzanillo, Colima, donde las neolaredenses buscarán nuevamente la corona como en anteriores ocasiones, por lo cual su experiencia les servirá para encarar la justa y colarse a la pelea por el título del país.