El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Deportes Beisbol 27 mayo, 2019

Se traen Tecos serie de Tabasco

El dominicano Cecilio Pimentel frenó en seco a la ofensiva de Olmecas

El Mañana

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Cecilio Pimentel les volvió a dejar claro que como relevista puede dar mucho.

El dominicano entró del bullpen y paró en seco a sus rivales, José Luna remolcó dos carreras y con rally de tres anotaciones en la sexta entrada, Tecolotes de los Dos Laredos vino de atrás para vencer 7-6 a Olmecas de Tabasco, ganando la serie anoche en el Estadio Centenario.

Abajo 4-5, los Tecos reaccionaron en la parte alta de la sexta entrada para encaminarse al triunfo.

Rudy Flores recibió pasaporte, Leo Germán lo avanzó a la intermedia con toque de sacrificio y Arturo Rodríguez respondió con doblete remolcador para emparejar los cartones.

Francisco Rodríguez dejó la lomita dejando en su lugar a José Manuel López quien fue recibido con doblete impulsor de Luna para poner al frente a los Dos Laredos. Ya con dos fuera, Roberto Valenzuela pegó sencillo, remolcando la séptima de los fronterizos.

Tras una pobre apertura situacional de Antonio Guzmán, donde toleró cinco carreras en dos innings y un tercio, Cesilio Pimentel, quien estaba programado para abrir el juego, entró al relevo y lo hizo fenomenal, como ha sido una costumbre cuando viene del bullpen, parando en seco a la ofensiva de Olmecas.

En el noveno inning, Olmecas intentó empatar la pizarra y estuvo cerca de lograrlo ante un errático Román Méndez, quien regaló pasaportes a Daniel Carbonell y Humberto Castro, Abraham Ramos avanzó a los corredores con toque y Alan Espinoza remolcó la sexta para los locales con roletazo al shortstop. Con la del empate en la antesala, Ramón Ramírez sacó in rodado complicado que tomó Robetro López y conectó con Méndez para que cayera el último out y sumara su décimo rescate de la temporada.

Pimentel (2-3) se llevó la victoria en tres innings y dos tercios en blanco, le conectaron tres hits, regaló una base y ponchó a dos. Iván Zavala y Paul Voelker retiraron en orden la séptima y octava entrada para acreditarse holds.

Francisco Rodríguez (3-3) cargó con el descalabro luego de seis imparables con seis anotaciones, cinco bases por bolas y un chocolate en cinco entradas. y un tercio.