El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 2 junio, 2019

‘Se traga’ viejo hundimiento a motociclista

El rescate del motociclista llevó tiempo, puesta el hundimiento alcanza los cuatro metros

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ y CARLOS TIJERINA

El viernes por la noche, un motociclista circulaba por la avenida Degollado de sur a norte y al llegar al cruce con la calle Anáhuac cayó a una profundidad de cuatro metros, en un hundimiento que tiene más de ocho meses sin reparar.

“Es que no tiene nada de señalamientos, en Estados Unidos desde una cuadra antes te avisan. Aquí, si bien nos va una llanta es la que te indica que tomes precaución”, es lo que comentaron usuarios de las redes sociales.

A pesar de que la obra inconclusa tiene como señalamientos una red, la falta de alumbrado también es un factor determinante para evitar este tipo de accidentes.

El hundimiento de este cruce se registró desde septiembre del 2018, los vecinos de las cuadras 18, 19 y 20 han expresado sus molestias ante la tardanza de una solución.

La constructora que reparaba los daños le renunció al gobierno municipal, por lo que estuvieron alrededor de tres meses sin realizar acciones hasta hace 15 días que se contrató a una nueva empresa para reparar los daños del colector Anáhuac.

De hecho, el hundimiento no sólo no ha sido reparado, sino que ha crecido, pues pasó de la mitad de la cuadra y hoy en día alcanza la esquina, según se quejaron vecinos del sector.

EL INCIDENTE
El percance, que por poco cobra la vida de José Osiel, de 45 años, se registró el viernes por la noche en el crucero de Anáhuac y avenida Santos Degollado, en la colonia Los Álamos.

De acuerdo con las primeras versiones, José Osiel se desplazaba en una motocicleta de sur a norte por Santos Degollado o Río Guayalejo, al llegar al cruce con la calle Anáhuac, desde la motocicleta se fue al fondo del socavón de por lo menos tres metros de profundidad, resultando sumamente herido por la estrepitosa caída de unos cuatro metros.

Tras una serie de maniobras de personal de Protección Civil y Bomberos, el motociclista fue rescatado y llevado en ambulancia al Hospital General, donde se le reporta estable.

La moto quedó a un costado del hundimiento que ya tiene ocho meses sin reparar.

El incidente por poco cobra la vida de José Osiel, de 45 años.