El Mañana

domingo, 17 de noviembre de 2019

Laredo Texas 23 mayo, 2019

Se unen ciudadanos para demandar al gobierno de Laredo

'Estamos en un punto en el que algunos problemas requieren que tomemos acciones legales', declaró el vocero de activistas ciudadanos Our Laredo

El gobierno municipal fue atacado por hacker este miércoles, el Vocero Rafael Benavides, dijo que información de la ciudadanía no se comprometió

4200

Por Daniel Rosas

LAREDO, TX.- El grupo de activistas ciudadanos Our Laredo, que promueve la transparencia y la rendicion de cuentas del gobierno de Laredo, Texas, utilizará abogados para en casos necesarios demandar a la ciudad por decisiones que consideran equivocadas, como el reciente aumento del agua.

“Durante cuatro años, nuestros miembros de Laredo han investigado temas, se han reunido con ciudadanos, funcionarios electos, se han presentado en el City Hall buscando hacer una diferencia para mantener a los funcionarios electos responsables, reducir los gastos innecesarios y lograr transparencia.

“Estamos en un punto en el que algunos problemas requieren que tomemos acciones legales. Esa es la única solución. Por lo tanto, decidimos que abriríamos una cuenta para recolectar dinero y contratar a un buen abogado para representar a las personas en el tribunal”, detallaron en su página oficial.

El Mañana habló con unos de sus voceros, quien explicó que este organismo ciudadano está integrado por gente diversa, hay demócratas, republicanos, hombres, mujeres, jóvenes, empleados y empresarios.

“Hemos visto que se toman decisiones equivocadas en el gobierno. Queremos dar el siguiente paso y demandar a la ciudad cuando haya razones, como el reciente aumento a las tarifas del agua, que daña a los contribuyentes y al parecer beneficiará a unos pocos”, añadió.