El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Laredo Texas 9 agosto, 2019

Se unen policías al regreso clases

Las corporaciones policiacas anunciaron que estarán muy atentas en las calles

Cortesía

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- Previo al regreso a clases de más de 66 mil menores para la siguiente semana, todas las policías locales: Municipal, Sheriff, Condado de Webb, Condestables, policías escolares de LISD y UISD, lanzaron un mensaje a toda la comunidad, para conducirse como es debido.

Serán 40 mil estudiantes de UISD, quienes entran el 14 de agosto, y 24 mil alumnos de las escuelas de LISD desde el lunes, además de 2 mil menores de los colegios religiosos que comienzan el 13.

Ayer en la primaria Don José Gallego, se reunieron las autoridades educativas y policiacas.

Sylvia Ríos, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Laredo, dijo que los padres de familia son los automovilistas en Laredo y en el condado, así que a ellos les pide conducir con rectitud, concentrados, atentos, sin textear, no manejar rápido, ni a las carreras, a la hora de llevar a sus chicos a clases o de recogerlos.

Héctor García, miembro del Buró Directivo de LISD, mencionó que cada niño es la prioridad en este nuevo ciclo lectivo, la seguridad de ellos en el trayecto al centro educativo, su estancia dentro del mismo y el regreso a casa.

Joe Baeza, vocero de Policía, dijo que se apoyará como siempre a las policías escolares, en el control del tráfico y en hacer que los automovilistas manejen viendo al frente y no a sus teléfonos, ni tampoco a altas velocidades.

Roberto Villarreal, jefe de Policía de LISD, pidió a los padres de familia, hablar con sus hijos sobre los castigos por bulliyng, bromas de mal gusto, amenazas de tiroteos, desmanes, vandalismo y demás, adentro y a fuera de las escuelas, así como en redes sociales.

Eduardo Chapa, vocero del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, comentó que Martín Cuellar, comisario, ofreció la ayuda que sea necesaria, como siempre, para dar orden a todo éstos y para auxiliar a las policías escolares en seguimientos de casos que puedan incurrir en delitos o faltas graves.

Rodolfo Rodríguez, condestable del Precinto Uno del Condado de Webb, aseguró que más que nunca están unidas todas las corporaciones, para proteger a la ciudadanía de Webb, cada año es mejor la tarea conjunta de las fuerzas.