El Mañana

jueves, 20 de junio de 2019

Deportes Local 17 abril, 2019

Se vuelan barda estatal

Los peloteros del selectivo de la Liga Oriente y Sertoma se mostraron muy contentos a su regreso a la ciudad tras haber logrado el bronce

OSVALDO ARRIAGA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Ganando dos de los tres partidos que disputó, la Selección de Beisbol de Nuevo Laredo, integrada por peloteros de la Liga Oriente y Sertoma obtuvo el tercer lugar en los Juegos Nacionales

Escolares de la Educación Básica 2019 organizados por la SEP (Secretaría de Educación Pública) en su etapa estatal, los que se llevaron a cabo en Ciudad Victoria.

En el último encuentro en el que se dejó en el terreno de juego al representativo de Altamira, al que se le ganó 8 carreras a 7, destacó la actuación de Giovanni Casarín en la loma de picheo al alzarse con el triunfo.

Anterior a eso en el primer encuentro, los fronterizos se enfrentaron ante la novena de Llera a la que derrotaron de manera contundente en 5 entradas, dejando la pizarra 13 carreras a 3, destacando los lanzamientos de Cuauhtémoc Luna, posteriormente, los neolaredenses cayeron ante Matamoros 12-9.

BRILLAN EN EL DIAMANTE

Aunque todos los peloteros dieron su mejor esfuerzo en la competencia, los jugadores que marcaron la diferencia en el terreno de juego fueron Giovanni Casarín, Ulises Treviño, Cuauhtémoc Luna, Ángel Solís, Marco Estrada y Édgar Torres.

Por su parte, Óscar Mendoza, presidente de la Liga Sertoma, reconoció el esfuerzo y la entrega de los jugadores locales en cada encuentro.

“Estamos muy contentos con este gran logro y aunque no fue nada fácil, pues los rivales eran fuertes, logramos hacer un buen papel demostrando el talento y el nivel que tenemos en las dos Ligas y en Nuevo Laredo”, dijo Mendoza.