El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Local 9 julio, 2019

Se ‘vuelan’ barda y el campeonato

La novena de los Bull Dogs logró el campeonato de los Playoffs tras derrotar a Saraperos por pizarra de 10-8

Redacción

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Los peloteros del equipo de Bull Dogs se plantaron en el terreno de juego, pues aprovechando tres rallies de cuatro y tres carreras, respectivamente aseguró el cetro en los Playoffs tras derrotar a la novena de Saraperos por pizarra de 10-8 en la categoría de 13 y 14 años de la Liga Tamaulipeca de Beisbol.

Sin duda alguna los pupilos de Juan Ramón “Memín” Carvajal, dieron la sorpresa al vencer a uno de los equipos más aguerridos del circuito.

Los primeros en mostrar su artillería fueron los Saraperos al timbrar en cinco ocasiones en la apertura del duelo, sobresaliendo el doblete de Enrique García, seguido por los imparables de Osiel Gómez y Alfredo González.

La respuesta no se hizo esperar por parte de los “caninos” quienes en el cierre de la misma pegaron su primer rally de cuatro carreras, destacando el doble de Ángel Gamboa, seguido por los imparables de Abraham Bahena, Johan Vázquez y Alfonso Cantú.

La ofensiva de los Bull Dogs le dio la vuelta a la situación en el cierre del segundo capítulo, al impulsar tres carreras en donde Alex Rodríguez, Vázquez y Cantú hicieron la diferencia con sus imparables dejando las cosas hasta ese momento 7 a 5.

Las cosas se pusieron candentes en la parte alta del quinto episodio, pues los Saraperos consiguieron dos rayitas y emparejaron el marcador.

Para su mala fortuna, en la parte baja la artillería de Bull Dogs volvió a causar estragos, consiguiendo tres anotaciones, con lo cual aseguraron el campeonato.

En el encuentro destacó en la loma de los disparos Alfredo González, pitcher victorioso sufriendo el descalabro Gary Escamilla.

Juan Ramón Carvajal, mánager del equipo, dijo que aunque no fue fácil los resultados se dieron gracias al esfuerzo y entrega de los jugadores y el apoyo de la porra. “Cuando perdimos el segundo partido de los playoffs, pensé lo peor, pero lo bueno es que los muchachos no bajaron la guardia y le echaron todas las ganas en este último y ahora podemos presumir que somos campeones”.comentó.

En total fueron 3 partidos los que disputaron ambos equipos en donde dieron muestra de un poderoso bateo.