El Mañana

domingo, 18 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 11 junio, 2019

Secretaría de Salud ofrece mastografías

La unidad móvil se encuentra en las instalaciones del Centro Oncológico; para ser atendidas deberán de registrarse

Pueden acudir todas las féminas de 40 a 69 años sin importar cobertura social, son gratuitas las mastografías. FOTO: CORTESÍA

4200

Por EMMA TREVIÑO

Reactivan jornadas para la detección oportuna de cáncer de mama. Unidad Móvil de Mastografía estará durante tres semanas en la ciudad y se exhorta a la mujer de 40 años en adelante a realizarse este estudio, para que en caso de que se les detecte alguna tumoración puedan salvar su vida.

La campaña va dirigida a todas las mujeres sin importar la cobertura social a la que pertenezcan, la intención es llegar al mayor número posible de féminas y darles certeza de que están sanas.

“La unidad estará aquí con nosotros tres semanas, del 10 al 21 en el estacionamiento del Centro Oncológico, y del 24 al 28 en las instalaciones del Hospital General Solidaridad con la práctica de mastografías sin costo alguno”, confirmó la doctora Adriana Alonso, coordinadora del programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

Para ello deben de registrarse al teléfono 712 37 17 para que se les agende cita, algo necesario dado que se atenderán de 20 a 30 personas diariamente.
“Les estamos pidiendo que se registren ya que tenemos algunas personas en lista de espera, de esta manera no tendrán que esperar para que las pasen”, aconsejó.

Comentó que para esta jornada se cuenta con dos radiólogos, por lo que los tiempos de espera para dar una cita son cortos, lo importante es que acudan, ya que en las últimas campañas se ha tenido poca respuesta”.

Las mujeres deberán de acudir a su examen aseadas y sin desodorante, ni crema corporal, en un horario de 8:00 a 2:00 de la tarde de lunes a viernes.