El Mañana de Nuevo Laredo

20 diciembre, 2020

Secretaría de Salud suspendió una fiesta con más de 250 invitados en Monterrey


salud


La mayoría de los asistentes no tenía cubrebocas ni respetaba la sana distancia

Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

Secretaría de Salud suspendió una fiesta en el Showcenter Complex, la mayoría de los asistentes no tenía cubrebocas ni respetaba la sana distancia.

TE PODRIA INTERESAR: ‘¡Quédense en casa, estamos agotados!’

Personal de la Secretaría de Salud estatal suspendió una fiesta que se realizaba en las instalaciones del Showcenter Complex, en San Pedro.

El recinto fue desalojado alrededor de las 20:30 horas por elementos de Fuerza Civil.

La Secretaría de Salud informó que los organizadores hicieron pasar el evento como una boda, pero en realidad era una fiesta de cumpleaños.

El reporte que recibieron la autoridades es que había más de 250 personas, la mayoría sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia.

Tras ser desalojados, un hombre insultó al personal de la Secretaría de Salud que estaba grabando el momento del desalojo.

Las personas salieron con globos, adornos y hasta un pastel. A las 20:55 horas llegaron cinco unidades de Fuerza Civil

Poco después de las 21:30 horas, el recinto fue desalojado en su totalidad y colocaron un sello de clausura en la entrada del Showcenter Complex.

Al último salió la pareja que presuntamente estaba festejando su boda.

Por disposición de las autoridades sanitarias, las fiestas no están permitidas en salones de eventos, excepción de bodas y quinceaños que ya habían sido programadas y cumpliendo  con todas las medidas de seguridad.

Califican suspensión de arbitraria

Ivan Pérez, director jurídico de Showcenter, calificó como una arbitrariedad la suspensión del festejo ya que contaban con el permiso por parte del municipio de San Pedro.

Además, señaló que había 150 personas en un aforo con capacidad para 2 mil 800, es decir, había menos invitados que lo permitido.

En entrevista para ABC Noticias, Pérez explicó que enseñó todos los documentos necesarios, incluyendo el acta de registro civil de la pareja.

Nos vamos a amparar ante esta clausura, no queremos pelarnos con las autoridades, vamos a hablar con ellos y hacerles entender que esto que hicieron es una arbitrariedad.

“Nosotros fuimos al municipio de San Pedro y presentamos el contrato firmado desde agosto de 2019 para realizar la boda en diciembre y en virtud de eso nos dieron el permiso”, sostuvo.


Compartir esta publicación

Más noticias