El Mañana de Nuevo Laredo

24 septiembre, 2020

Multan colegio en Nuevo León con $400 mil por dar clases presenciales


clases presenciales nuevo leon
Clases Presenciales en Nuevo León


El secretario de Salud en Nuevo León, destacó que la dependencia a su cargo suspendió y multó a un colegio que estaba realizando clases presenciales

Por Zocalo


Compartir esta publicación

Ciudad de México.- Sin mencionar el nombre del plantel educativo, el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, destacó que la dependencia a su cargo suspendió y multó a un colegio que estaba realizando clases presenciales.

De acuerdo con el funcionario estatal, la sanción impuesta fue de 400 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Maestra pide que no le envíen tareas para irse de viaje en pleno ciclo escolar

Y, añadió, en caso de mantener su postura el colegio de tener abiertas sus puertas, pedirá a la secretaria de Educación estatal, María de los Ángeles Errisúriz, que le suspenda el certificado y el permiso para operar.

“Las clases presenciales están prohibidas en el estado”, recalcó.

Previamente, en la rueda de prensa diaria sobre el panorama del covid-19 en el estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que eran dos escuelas privadas las que no estaban haciendo caso a esa prohibición.

Una de ellas, agregó, tramitó un amparo, por lo cual les solicitó hacer caso a las medidas sanitarias, no poner en riesgo la vida de sus clientes y empleados, y no ver este tema de salud en los juzgados.


Compartir esta publicación

Nuevo León


Más noticias