El Mañana

jueves, 25 de abril de 2019

Laredo Texas 4 abril, 2019

Seguirá frontera abierta: CBP

Agentes de la CBP fueron reasignados temporalmente o enviados a otras partes

FOTO: ESPECIAL

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- Aduanas y Protección Fronteriza informó ayer que a pesar de la “crisis de seguridad fronteriza y humanitaria sin precedente”, continúan procesando carga comercial desde México.

Agentes de la CBP (por sus siglas en inglés) fueron reasignados temporalmente o enviados a otras partes. Son 750 agentes de la Oficina del Campo de Operaciones y de la Oficina del Campo de Laredo (OFO y LFO), por lo que considerablemente se verán afectadas varias áreas a nivel local, respecto al procesamiento de camiones, mercancías automóviles y personas, pero sin alterarse la seguridad portuaria y fronteriza.

“En lo posible, no se modificarán tales procesamientos de bienes y personas”, dijo.

En comunicado por escrito, lo dio a conocer ayer a las 5:19 de la tarde, David P. Higgerson, director de LFO, sector que comprende desde la ciudad de Del Río, en el oeste, hasta Brownsville, en Texas.

Las operaciones de carga en los puertos del Sector Laredo, están operando con menos carriles para camiones. De todas maneras, CBP enfatizó que los horarios de cruce de carga, se mantienen igual en los ocho puertos fronterizos (algunos con varios cruces, como Laredo que tiene cuatro puentes).

Aseguraron que no hay planes este fin de semana, de reducir horarios de labores en ninguno.

“Agradecemos la paciencia y recomendamos que monitoreen los tiempos de cruces fronterizos a través de las distintas y acostumbradas fuentes informativas”, dijo Higgerson.

“Como vayan surgiendo novedades, se continuarán sucediendo este tipo de comunicados, para con nuestros socios, usuarios y viajeros, para mantener al tanto a la comunidad de posibles modificaciones en las operaciones y servicios en los puertos de entrada”, agregó el escrito en inglés.