El Mañana de Nuevo Laredo

20 enero, 2021

Segunda dosis de vacuna Pfizer no se cancela: López-Gatell


Vacuna covid
Hugo López-Gatell


El subsecretario de Salud dijo que la información se malinterpretó pero que está garantizada la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19

Por Redacción


Compartir esta publicación

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que no hay cancelación de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Te puede interesar: EN VIVO la inauguración presidencial de Joe Biden

Desde la conferencia matutina, el funcionario de Salud indicó que se trata de desinformación dicha versión.

Incluso indicó que un documento de un director de un hospital de Torreón, Coahuila, sobre el tema generó más polémica sobre la supuesta versión que fue malinterpretada por medios.

“No hay cancelación alguna de la segunda dosis, lo aclaro, no se ha cancelado la segunda dosis”, explicó López-Gatell.

Agregó que en el embarque recién llegado se tienen contempladas dosis para la segunda vacuna.

Agregó que en el embarque recién llegado se tienen contempladas dosis para segundas vacunas.

Este miércoles 20 de enero a las 4:05 horas llegó a México el primer embarque del principio activo para elaborar la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la madrugada de este miércoles 20 de enero, el avión con el principio activo, que salió desde Argentina, aterrizó en territorio mexicano.

“Hoy a las 04:05 de la mañana llegó el embarque del granel de AstraZeneca, este granel es un volumen líquido de 5,230 litros del producto, de la sustancia activa de la vacuna y no es para aplicación inmediata, esto tiene que quedar claro, no es que de aquí del avión ya se puede poner la vacuna como sí lo 

Este principio activo para elaborar la vacuna contra el COVID-19 ha sido elaborado por el laboratorio británico AstraZeneca en conjunto con la universidad de Oxford y será envasado en territorio nacional.

El embarque consiste en 5 mil 230 litros de la sustancia activa de la vacuna que será aplicada a los mexicanos a finales de marzo, dijo Gatell.

“El propósito de este granel es que llegue a la planta de Liomont, empresa farmacéutica mexicana en el Estado de México donde seguirá el proceso de puesta en marcha en la línea de envasado y se espera que a finales de marzo, ya estará el producto listo para su uso en el público. En acumulado serán 77.4 millones de dosis, no de este granel, sino de todos los que llegarán que fueron contratados por el gobierno mexicano para México”.


Compartir esta publicación

Vacuna covid


Más noticias