11 enero, 2021

Detectan en Tamaulipas segunda persona sospechosa de nueva Cepa Covid


FOTO: ESPECIAL


La Secretaría de SaluD en Tamaulipas, informó sobre la investigavción de un posible segundo caso de la nueva Cepa del Covid-19

Por Redacción


Compartir esta publicación

Una segunda persona sospechosa de la nueva cepa de Covid-19 es analizada y hoy mismo se espera el resultado, informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas 

Te puede interesar: COVID-19: En Laredo hubo 414 casos y un muerto

Una de las personas que mantuvo contacto con el primer caso identificado en el país, de la nueva cepa de coronavirus B117, ha sido catalogada como paciente sospechoso, al estar en espera de los resultados del estudio de laboratorio.

La persona, forma parte de las 4 que han presentado síntomas relacionados a la enfermedad pandémica, luego de abordar el mismo avión en el que el británico se dirigió de Ciudad de México a Matamoros, Tamaulipas, por motivos laborales.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, dijo que de las 4 personas sintomáticas, fueron descartadas con Covid-19, tres, y de la restante, se espera que hoy esté llegando el resultado a la entidad, luego de haber sido enviada la muestra al INDRE.

En rueda de prensa, hizo el llamado a la población a extremar precauciones, señalando que esta nueva cepa es hasta 70% más contagiosa, afirmó que hasta el momento, no se tienen nuevos contagios de la variante.

El domingo se dio a conocer que un hombre extranjero que entró al país el 28 de diciembre dio positivo a esta cepa, conocida como B117, y actualmente se encuentra entubado en un hospital de Matamoros, Tamaulipas. 

Anteriormente Molina Gamboa, confirmó la nueva cepa del coronavirus, conocida como B117, en un viajero internacional que llegó al estado el pasado 29 de diciembre.

A través de un comunicado se informó que se trata de un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado de Covid-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra para descartar la portación de cepas no conocidas en el país. 

El resultado de las pruebas resultó positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez en Reino Unido a mediados del mes de septiembre, misma que se ha convertido en la variante predominante en dicho país. 

Molina Gamboa precisó que de forma inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, resultando negativas las muestras procesadas.

Hizo un llamado a extremar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y permanecer en casa el mayor tiempo posible ya que, dijo, se ha confirmado que la mutación B117 es más contagiosa que la cepa original.


Compartir esta publicación

COVID-19


Más noticias