El Mañana de Nuevo Laredo

26 septiembre, 2020

Confirman caso de Covid-Dengue en niña de 5 años


Confirman caso de Covid-Dengue en niña de 5 años
Sería el segundo caso registrado en el estado de Colima.


El primer caso fue de una mujer de 65 años también en Colima

Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

Mientras el coronavirus continúa siendo una amenaza, otras enfermedades comienzan a llegar ya que se han reportado personas que se están enfermando simultáneamente, tal como pasó en Colima, donde una niña de cinco años es el segundo caso de ‘Covid-Dengue’ en la entidad.

Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Salud de Colima, confirmó este nuevo caso en conferencia de prensa, donde dio detalles sobre la historia de esta menor, originaria del municipio de Minatitlán,  que se enfermó de coronavirus y Dengue al mismo tiempo.

De acuerdo con El Universal, la funcionaria relató que la menor comenzó a presentar una serie de síntomas el pasado 8 de septiembre, síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor muscular, diarrea, conjuntivitis e  incluso perdió el conocimiento, por lo que fue hospitalizada tres días después en una clínica del IMSS.

TE PUEDE INTERESAR: Suman 80 detenidos por desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Ya hospitalizada, la menor de 5 años fue sometida a las pruebas de COVID-19 y Dengue, y ambas dieron positivo. Aunque la titular de la Secretaría de Salud confirmó el caso apenas el pasado jueves, reportó que fue el pasado 15 de septiembre cuando la menor fue enviada a su casa tras presentar mejoría en su sintomatología, para continuar su recuperación como caso ambulatorio.

La niña de 5 años, es el segundo caso de la coexistencia de ambas enfermedades en una persona que se presenta en Colima. El primer caso se reportó también los primeros días de septiembre en una mujer de 65 años, quien presentó primero fiebre, pérdida del gusto y del olfato, síntomas relacionados al COVID; se le realizó la prueba y resultó positiva.

Cuatro días después, mientras recibía tratamiento para enfrentar al coronavirus, la mujer presentó también dolor en las articulaciones y manchas en la piel, por lo que se le realizó la prueba del Dengue y ésta también resultó positiva. Al igual que la pequeña de cinco años, la mujer fue egresada del hospital para continuar su tratamiento desde casa.

Hay que estar muy atentos con este tema, pues recordemos que los casos de ‘Covid-Dengue’ no sólo se han presentado en Colima. Estos dos únicamente se sumaron a una lista que comenzó en Jalisco a finales de mayo.


Compartir esta publicación

Colima Covid Dengue


Más noticias