El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

Deportes Local 24 abril, 2019

Selección de karate local destaca en Nacional en Guanajuato obteniendo primeros lugares

Los alumnos de la Escuela Shito Ryu Murayama, entre ellos la campeona del Youth League Yaneth Quiroz (centro), mostrando sus logros

Cortesía

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Los alumnos de la Escuela de Karate Shito Ryu Murayama Diego Chávez, Lizeth Villanueva, Yaneth Quiroz y Michelle Ramírez volvieron a poner en alto el nombre de Nuevo Laredo al quedarse con los primeros lugares en el XXVII Campeonato Nacional de Karate, el cual se llevó en Irapuato, Guanajuato, logrando así el boleto a la Olimpiada Nacional 2019 de la especialidad.

Indiscutiblemente fue un gran logro para los pupilos de Osiris Villanueva quienes mostrando concentración, dedicación y una gran preparación accedieron a la siguiente etapa, la cual se realizará en tierras nayaritas tentativamente en julio.

En lo que fue la competencia, la multicampeona Yaneth Quiroz Castillo logró clasificar en kata (formas) en la categoría Sub 21, además logró medalla de bronce con el selectivo en la modalidad de kata categoría adulto.

Por su parte Michelle Ramírez Rivera, quien también cuenta con experiencia internacional clasificó en la prueba de kumite (combate) en la división de los 61 kilogramos, también en la categoría sub 21, sobresaliendo ante más de 20 competidores de diversos puntos del país.

En la categoría de 10-11 años destacó la participación de Harumi Lizeth Villanueva Jara quien proclamó campeona nacional de kata, logrando además bronce en combate.

Finalmente, pero no menos importante, Diego Arath Chávez Vallejo cerró con broche de oro al quedarse con el campeonato nacional de kata en la categoría 16-17 años.

El Sensei Osiris Villanueva reconoció el esfuerzo y trabajo de sus discípulos durante la competencia y en las pruebas previas.

“Fueron largas eliminatorias para llegar a las finales para la clasificación, pero todos los atletas supieron dar su mejor karate para lograr los objetivos; estamos muy contentos; ahora continuaremos con nuestra preparación y entrenamientos pues viene la Serie R3 para Yaneth Quiroz y posteriormente el Campeonato Centroamericano y del Caribe en San José, Costa Rica”, finalizó Villanueva.