El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Local 6 septiembre, 2019

Selección Tamaulipeca conquista Nacional Máster de 40 años más

El selectivo tamaulipeco logró el gallardete al vencer a Nuevo León

Cortesía

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- La Selección Tamaulipeca de Beisbol en la que participaron tres jugadores neolaredenses, logró el campeonato del Torneo Nacional de Beisbol Máster de 40 años y más tras derrotar al representativo de Nuevo León por pizarra de 4 carreras a 1.

En este torneo, el cual se llevó a cabo en San Juan Cadereyta, Nuevo León, participaron 10 equipos de diversos estados como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Veracruz, Sinaloa, entre otros.

Los peloteros neolaredenses que formaron parte de este selectivo que conquistó el campeonato fueron Enrique Ortegón, Ramón de Alba e Iván Pedraza, en el que la base de la escuadra era del municipio de Matamoros.

En lo que fue este emocionante duelo, ambos equipos se enfrascaron en una gran batalla de defensivas, en donde el cero se rompió hasta la parte alta de la octava entrada con hit productor de Fidel Martínez para abrir el score 1-0.

Cuando parecía que el resultado quedaría así, el conjunto neoleonés reaccionó de gran manera con cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo en la baja del noveno capítulo, obra de Edgar Vega.

Con el duelo empatado se tuvo que definir en extra innings siendo hasta el décimo episodio en el que Tamaulipas marcó un rally de tres carreras, mientras que Nuevo León ya no pudo hacer daño en su turno al bat, para de esta forma quedarse con el subcampeonato.

Previó a la Gran Final, el cuadro campeón tuvo que derrotar a equipos de la talla de Chihuahua por diferencia 9-7, en tanto que a Coahuila lo venció por pizarra de 7-2 y así dejar constancia del nivel de pelota que hay en Tamaulipas.