El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Laredo Texas 19 abril, 2019

Seleccionan a Martha y George Washington

El matrimonio de José M. Rubio y Julia Elizabeth fue seleccionado para personificar a George y Martha Washington en el 2020

FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Julia Elizabeth Jones Rubio y su esposo José M. Rubio, Jr. fueron seleccionados para personificar a Martha y George Washington durante los tradicionales festejos que se realizarán en febrero del 2020.

El anuncio lo hizo Kristina K. Laurel Hale, presidenta de la Sociedad de Martha Washington ante miembros de la organización, familiares y amigos del matrimonio.

Tanto Rubio Jr. como su esposa son dos personas muy activas en organizaciones y actividades comunitarias por lo que personifican de manera ejemplar el espíritu de George y Martha Washington.

Julia nació y se educó en Laredo, graduó de la preparatoria Nixon en 1976 y acudió al colegio Mary Baldwin College en Staunton, Virginia y más tarde se graduó de la Universidad Trinity de San Antonio en administración de negocios y español.

Más tarde obtuvo una maestría de la Universidad de Texas en Austin para luego trabajar en un banco y después iniciar su carrera como educadora por 15 años en la primaria Amparo Gutiérrez. Actualmente es directora de eventos y operaciones en el centro de bellas artes de la Universidad de TAMIU.

Por su parte, José M. Rubio, Jr. graduó de Nixon High en 1972 y luego hizo la carrera historia y política en la Universidad Southwest Texas State y más tarde entró a la escuela de leyes de la Universidad de Houston.

Tras ocho años de práctica privada, en 1988 se convirtió en el Fiscal de Distrito de Webb y Zapata al ganar las elecciones, puesto donde permaneció hasta el año 2006. Actualmente tiene su oficina de práctica privada.

La pareja tiene cinco hijos, Joe III que es abogado en Dallas, Julia Victoria que es abogada en Laredo, Margareth Elizabeth que graduará en mayo de leyes, Roberto, también universitario y Diego Julián que está en octavo grado.