El Mañana

lunes, 09 de diciembre de 2019

Laredo Texas 30 julio, 2019

Seleccionarán el jurado para juicio de Burgos

Ronald Anthony Burgos de 29 años es ex agente federal

Cortesía

4200

Por Anónimo

LAREDO, TX.- Será hasta febrero del año entrante cuando se seleccione el jurado para el juicio contra Ronald Anthony Burgos Avilés, el ex supervisor de la Patrulla Fronteriza acusado de matar a una mujer y a su bebé de un año, hijo de ambos.

El 3 de febrero del 2020 está programada una audiencia con un panel especial de donde se sacarán las 12 personas que serán seleccionadas para servir como jurados en este impactante caso que estremeció a la comunidad laredense.

Luego, una vez seleccionado el jurado de 12 ciudadanos, Burgos deberá comparecer ante la Corte de Distrito 49 el 16 de marzo para iniciar el juicio criminal en su contra, donde enfrenta la pena capital si resulta culpable.

El ex agente federal de 29 años, se encuentra detenido en la cárcel del condado sin fianza y con cargos de muerte capital.

Sus abogados Eddie Peña y Silverio Martínez lo van a representar en el caso mientras el propio Fiscal de Distrito se encargará de presentar las evidencias ante el jurado.

Burgos es acusado de matar a GriSelda Hernández, de 28 años de edad y al bebé Dominic Alexander, de apenas 12 meses.

El ex agente de la Patrulla Fronteriza sostenía una relación extra marital con la mujer y fruto de la relación nació el bebé Dominic. Los cuerpos destrozados de los dos fueron encontrados el 9 de abril de este año a un lado del parque Father McNaboe.

La mujer tenía múltiples cuchilladas en diferentes partes del cuerpo y a unos metros de distancia estaba el bebé con la garganta cortada. El arma homicida no se recuperó.

Fue el propio Burgos quien llamó al sistema de emergencia 911 para reportar que encontró a una mujer muerta pero omitió decir que la conocía. Al llegar los agentes de la ley descubrieron además el cadáver del pequeño de 12 meses.

En junio recibió cargos de muerte capital por parte de un gran jurado y esto lo pone en la antesala de recibir la pena de muerte si resulta culpable.