El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Deportes Local 18 junio, 2019

Selectivo de la liga Sertoma 9-10 años se reporta lista para afrontar la serie nacional

Los peloteros de poder son: Jesús Hernández, Rodrigo Elizondo, Alan Merla Campos y Luis Moreno

OSVALDO ARRIAGA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Los pequeños peloteros de la Selección de la Liga Sertoma que estarán representando a Nuevo Laredo en la Serie Nacional de Beisbol 2019, en la categoría menor (9-10 años), se reportan listos para participar y dar lo mejor de sí en el terreno de juego.

En total son 14 los jugadores que estarán defendiendo la camiseta local buscando el boleto para el Torneo Latinoamericano, el cual está programado para finales de julio en la Ciudad de México.

El conjunto fronterizo estará bajo las órdenes de Juan Eduardo Moreno y Gilberto López quienes fungirán como mánager y coach, respectivamente.

El selectivo ha venido preparándose intensamente para la competencia, enfocándose en picheo y bateo, con el cual buscarán hacer diferencia.

“Por la preparación no paramos, desde principios del año nos hemos enfocado duro al trabajo, con duros entrenamientos y juegos de preparación todo esto para que los niños estén bien fogueados y en cada juego saquen lo mejor de sí; sabemos el reto y el compromiso que tenemos, pues nos vamos a enfrentar a lo mejor del país, pero estoy seguro que vamos hacer un buen papel en este torneo”, apuntó Juan Eduardo Moreno.

El mánager recalcó que el cuadro está balanceado, pues cuenta con buen pitcheo conformado por Gilberto López, Abraham Mendoza y Mario Bautista, todos con experiencia en selecciones anteriores y una poderosa ofensiva en la que Jesús Hernández, Rodrigo Elizondo, Alan Merla Campos y Luis Moreno, harán la diferencia al momento de batear.

La selección Sertoma forma parte del Grupo A en donde comparte lugar con los representativos Mapaches de Lerdo (Durango), Treviño Kelly de Reynosa, Linda Vista de Guadalupe Nuevo León y Satélite de Ciudad Juárez.

En total serán cuatro los juegos que estará disputando la novena fronteriza y los dos mejores equipos de cada grupo son los que avanzarán a las Semifinales, para posteriormente eliminarse y los dos mejores que queden disputarán la Gran Final y el boleto al Latinoamericano.