El Mañana de Nuevo Laredo

7 noviembre, 2020

Semáforo epidémico: Estos estados están en rojo




El Semáforo COVID, que da a conocer cada 15 días la Secretaria de Salud se basa en 10 indicadores entre los que destacan la intensidad de la pandemia

Por AS


Compartir esta publicación

José Luis Alomía, Director de Epidemiología de la Secretaria de Salud, indicó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que las dos siguientes semanas (de 9 al 22 de noviembre), el estado de Chihuahua permanecerá en color rojo del semáforo epidemiológico, al igual que Durango, entidad que se une al riesgo máximo.

Campeche será la única entidad en color verde, en el que se ha mantenido durante el reciente mes, mientras que 18 estados estarán en semáforo naranja y los restantes 11 en color amarillo.

El Semáforo COVID, que da a conocer cada 15 días la Secretaria de Salud se basa en 10 indicadores entre los que destacan la intensidad de la pandemia, la ocupación hospitalaria, además de la dimensión de la mortalidad.

“Esto permite evaluar tres dimensiones: la ocurrencia de la epidemia, la capacidad de respuesta y las consecuencias de la epidemia”, detalló en alguna ocasión el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

Estados que estarán en color naranja del semáforo epidemiológico
Baja California
Baja California Sur
Sonora
Sinaloa
Coahuila
Zacatecas
Aguascalientes
Jalisco
Colima
Nuevo León
San Luis Potosí
Guanajuato
Querétaro
Hidalgo
Estado de México
Ciudad de México
Guerrero
Yucatán

Estados que estarán en color amarillo del semáforo epidemiológico
Nayarit
Tamaulipas
Michoacán
Veracruz
Morelos
Tlaxcala
Puebla
Oaxaca
Chiapas
Tabasco
Quintana Roo

Y en verde se mantiene Campeche.


Compartir esta publicación

Semáforo epidémico


Más noticias