El Mañana

viernes, 13 de diciembre de 2019

Deportes Futbol 2 julio, 2019

Semifinal Copa América Argentina vs Brasil

‘Clásico’ de Conmebol se vivirá está tarde; entre Brasil y Argentina , buscan un lugar en la final de Copa America

Agencias

4200

Por Agencias

BELO HORIZONTE.- Brasil juega con Argentina la Semifinal de la Copa América 2019 en el Estadio Mineirao. Esta será una nueva edición del “Superclásico de América” que viene con dos selecciones con realidades diferentes, pero decididas a lograr la hazaña y avanzar a la Final.

La expectación es máxima para esta nueva edición del “Clásico” después de casi tres semanas de poco futbol y escasas exhibiciones individuales. Brasil y Argentina se vuelven a encontrar y generan gran expectativa no sólo en el continente, sino en el mundo, para saber quién será el primer finalista el domingo 7 de julio.

La Albiceleste confía en continuar con su progresión tras destellos en Cuartos ante Venezuela (0-2), a la espera del advenimiento de Lionel Messi, desaparecido en combate y sólo protagonista por criticar el mal estado del césped de los estadios.

La “Canarinha”, en mostrar su cara A, la del rodillo que no da opción al rival como ante Perú (0-5), y evitar su lado más oscuro visto contra Venezuela y Paraguay (0-0), el de un equipo bloqueado por los nervios cuando el cronómetro corre en contra.

Nadie olvida el humillante 1-7 contra Alemania en el Mundial de Brasil 2014, precisamente en este estadio. Ganar a Argentina en la “escena del crimen” podría poner un parche a esa histórica afrenta. No obstante, para la Albiceleste también es un mal trago jugar en Mineirao contra la pentacampeona mundial. El balance habla por sí solo: cuatro derrotas y un empate.

El más reciente precedente en el “Gigante da Pampulha” fue en 2016, un 3-0 en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Los cruces entre ambas selecciones en Copa América tampoco sonríen a los argentinos. Perdieron las dos Finales de Perú 2004 y Venezuela 2007, y cayeron en los Cuartos de Uruguay 1995 y Paraguay 1999.