El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 10 septiembre, 2019

Sensibilizan a los taxistas

Al menos 33 concesionarios de taxis culminaron exitosamente su curso de sensibilizacion a la atencion de pasajeros con discapacidad

4200

Por EMMA TREVIÑO

Diana Cázares Martínez fue una de las más de 30 concesionarios de taxis que culminaron su curso de sensibilización para brindar una atención humana y digna a las personas con discapacidad, pero también el riesgo al cual incurre al desconocer estas acciones, ya que pueden perder su concesión.

Desde hace un año, Diana, de 58 años, al quedar viuda decidió seguir en el oficio que por 15 años su esposo ejerció y con el cual sacó adelante a sus tres hijos.

“En el Estado dieron un curso y aproveché para meterme y prepararme y ser mi propio sostén económico; me sentía sola y para no quedarme en casa, pues mejor me puse a trabajar el vehículo de mi esposo”, contó.

Comentó que a diario llega a dar entre siete y ocho vueltas, pero lo más lejos que llega a ir a las Voluntades y todo el sector Centro, en el sitio La Paz en Independencia y Guerrero, siendo su celular 867-176-5466.

“Me gusta mucho el trabajo, me encanta sorprender a la gente cuando llega al sitio y pregunta por el chofer, y cuando les digo soy yo, se sorprenden mucho, por lo que para hacer el recorrido ameno bromeo con ellos”, mencionó.

En el caso de las mujeres, dijo que se sienten muy a gusto cuando van con ella.

Por su parte, Alma Rosa Luján, presidenta del Centro de Rehabilitación, AC (Cerac), dijo que fueron un par de semanas en las que 33 choferes con taxis participaron en este curso de sensibilización, ya que es un requisito para que les otorguen la concesión.

Fueron temas de primeros auxilios, trastornos psicológicos, derechos humanos, entre otros, y puedan con las herramientas y el riesgo al que incurren al violentar los derechos de los usuarios de este tipo de transporte público, ya que pueden ser acreedores de una sanción o cancelarse su concesión si se da una denuncia.

Anunció que en octubre se impartirá un curso con los choferes de los concesionario del transporte público.