El Mañana

lunes, 09 de diciembre de 2019

Laredo Texas 1 agosto, 2019

Sentencian a ‘soñador’ a ser deportado a México

El joven había radicado en Laredo desde la edad de 16 y hace dos años obtuvo los beneficios del DACA

Cortesía

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Un joven “soñador” que recibió los beneficios del programa DACA, fue sentenciado por un juez federal para ser deportado a México, luego de ser arrestado por transportar indocumentados el año pasado.

La jueza de Distrito, Diana Saldaña, ordenó la deportación de José Yépez Vega al revocar su status migratorio como beneficiario del programa DACA, que otorga residencia y permiso temporal para trabajar en Estados Unidos.

Ryan K. Patrick, asistente de la oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Texas, anunció la decisión de la magistrada.

Yépez, de 22 años, había radicado en Laredo desde la edad de 16 y hace dos años obtuvo los beneficios del DACA. Se declaró culpable de tres cargos criminales por transportar indocumentados para ganar dinero y por causar riesgos mortales a quienes transportaba.

El joven de origen mexicano fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza el 28 de julio del año pasado, cuando vieron salir un vehículo de la carretera para tratar de sacarle la vuelta a la garita de inspección de la interestatal 35. Tras perseguirlo a alta velocidad y darle alcance al chocar contra una cerca de un rancho, encontraron a tres pasajeros dentro de la unidad que manejaba.

Los migrantes admitieron que iban a pagar entre 4 mil y 6 mil dólares para ser transportados al interior de Estados Unidos, uno se dirigía al norte de Texas, otro a Pennsylvania y uno más al Estado de Wisconsin.

El caso fue investigado por Aduanas y Aplicación Migratoria y fue manejado en la Corte Federal por Jennifer Day y Graciela Lindberg, por parte de la Fiscalía Federal.